A un paso del ascenso

Foto: @ligafederalok

Por: Juan Ignacio Rodríguez | junio 19, 2022


La Liga Federal comenzó con las finales de Conferencia, en búsqueda del ascenso a la Liga Argentina. En la Conferencia Sur, Provincial de Rosario festejó como local. Mientras que en la Conferencia Norte, Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos de San Luis se llevó la victoria como visitante. 

Club Atlético Provincial (Rosario) 70 (1) – Pico Football Club Básquet (General Pico) 66 (0)

En el primer juego de la serie, los primeros minutos del encuentro fueron favorables para la visita. Los pampeanos abrieron el juego con un parcial 8-0, pero de a poco fueron perdiendo el control del mismo. El dueño de casa se hizo fuerte en la pintura y llegó a igualar el tanteador (15-15). El rojo aprovechó el ingreso de sus relevos, y logró tomar la delantera con comodidad, ya en el segundo asalto. Los dirigidos por Marcelo Germanetto reaccionaron a tiempo y, en un cierre bastante flojo de ambos, el electrónico terminó igualado 33 a 33.

La vuelta tras el descanso largo le favoreció al equipo rosarino, que nuevamente fue más contundente en la zona pintada. La ventaja llegó a ser de 8 (43-35), pero el decano se mantuvo en juego y no bajó los brazos. En un pasaje muy bueno para Provincial, la máxima diferencia llegó a ser de 11 puntos. El acto final encontró al equipo de Gustavo Lalima con más templanza, aunque su rival llegó a ponerse a una posesión (61-58). En un final muy cerrado, con errores en los dos costados, el resultado final fue 70 a 66.

La Unión de Colón (Entre Ríos) 82 (0) – Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (San Luis) 92 (1) 

Las primeras acciones del juego fueron casi en su totalidad de La Unión, que a pocos minutos del comienzo ya ganaba 10-3. El Lobo se hizo fuerte en defensa, y jugando de contraataque, igualó el marcador en varias oportunidades. Los dos equipos estuvieron muy precisos desde el tiro de larga distancia, principalmente el local que utilizó esto como su arma principal. El segundo cuarto encontró un ritmo más bajo, con un juego más cortado y friccionado. El equipo puntano dominó el segundo período, y llegó a conseguir una ventaja de 11 puntos (45-34). Un buen cierre del equipo de Martín Guastavino, mandó el juego 47 a 41 al entretiempo. 

La segunda mitad encontró en la pista nuevamente a los titulares de ambos finalistas. El control del partido lo tuvo en todo momento el equipo dirigido por Gustavo Fernández, porque el dueño de casa no logró romper con la defensa rival. El conjunto de Pedernera consiguió un colchón importante de puntos en el tercer acto, y lo mantuvo hasta el final del encuentro. La ventaja máxima llegó a ser de 24 puntos (73-49), cerca del final de este cuarto. Con el encuentro ya resuelto, el GEPU le dio más minutos a su segunda unidad que no desentonó. Un parcial 15-0 (83-69) recortó un poco las diferencias a favor del equipo entrerriano. En un cierre muy luchado, el resultado final fue 92 a 82 para la visita, que ahora intentará cerrar la serie en el Estadio Parque Ángel Larrea.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente