GIMNASIA DE JUJUY: «ES UN CLUB GRANDE QUE TIENE QUE VOLVER A PRIMERA LO ANTES POSIBLE»

Foto: @jorge_choco21

Por: Marcelo Patroncini | junio 21, 2021


El ascenso argentino supo ofrendar jugadores con mucho talento. Franciso Gatti, con sus primeros pasos en Deportivo Español, no sólo mostró sus capacidades en el Gallego sino que también lo hizo en El Porvenir y Ferrocarril Midland. La clase del atacante que venía pidiendo pista en categorías superiores le valió un traspaso a uno de los elencos más gigantes del norte argentino. Y tras una larguísima cuarentena, el hoy hombre de Gimnasia de Jujuy conversó con Vermouth Deportivo sobre su pasado, su presente y sus sueños por delante con tan solo 27 años.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo vive Francisco Gatti el salto de dos categorías, de la C a la Primera Nacional?
Francisco Gatti: Disfrutando de la mejor manera. Creo que fue algo muy lindo para mi carrera saltar de la C a la Primera Nacional. Por ahí me costó el primer semestre, no sólo porque venía arrastrando una lesión en el club donde estaba sino que también pasó el tema de la pandemia. Me costó acostumbrarme un poco el primer semestre pero ahora estoy disfrutando de todo esto que me está tocando vivir.
VD: ¿Con qué club te encontraste al llegar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy?
FG: La verdad que es un club increíble, grande, con mucha historia. Es un club muy ordenado y eso me pone contento porque me permite estar disfrutando de estar acá.
VD: Tras muchos años en Primera, ¿sienten la presión en Gimnasia para volver a la elite del fútbol argentino?
FG: Sí, por la historia que tiene Gimnasia. Uno no carga por ahí con esa presión pero sí sabe que es un club grande que tiene que volver a Primera lo antes posible porque es donde se merece estar. Hoy nos toca a nosotros hacer lo posible para que el sueño de todos se haga realidad.
VD: De locales se hicieron fuertes y eso les permite estar prendidos arriba… ¿qué les genera jugar en Jujuy para mantener ese invicto?
FG: Nos hemos hecho fuertes de local en nuestra cancha que eso es importante pero también hemos sacado buenos resultados yendo de visitante. Pero sí, haberse hecho fuertes es importante para poder estar peleando hoy el campeonato.
VD: Varios años en la C, entre Deportivo Español, El Porvenir y Ferrocarril Midland… ¿qué recuerdos tenés de aquél entonces?
FG: Yo empecé jugando en Deportivo Español en la B Metropolitana. Estuve tres años en la B Metropolitana que es una categoría muy linda, muy competitiva. Después me tocó quedarme seis meses sin club y ahí, estar dos años en la C tanto en El Porvenir como en Midland, la verdad que me dejaron los mejores recuerdos porque uno aprende y hace que uno valore, hoy en día, el lugar donde me toca estar, gracias a Dios y por eso mismo puedo disfrutar. Este presente no solo valorarlo sino también disfrutarlo porque cuando uno disfruta las cosas salen bien.
VD: Con 27 años, y mucha carrera por delante, ¿cuál es el sueño de Francisco Gatti en el fútbol que aún no cumplió?
FG: El sueño de cualquier chico desde que tiene uso de razón y patea una pelota que es jugar en Primera División. Ese es el deseo de mi corazón y espero que sea con esta con esta camiseta acá en Gimnasia y sino con otra camiseta. Pero cumplir ese sueño sería lo más lindo no sólo para mí sino para mi familia que siempre está apoyando atrás de uno, tanto en los momentos lindos que nos toca vivir como también los no tan buenos. Ellos siempre han estado y la verdad que sería muy lindo cumplir el sueño de ellos también.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente