Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Los Suns dominaron ampliamente en la segunda mitad y se quedaron con el juego por 116 a 102, dejando la serie 3-0 y al borde de la definición.
Necesitan una victoria de manera urgente. Tras las dos derrotas en Arizona, los Nuggets quieren recuperarse ante su gente y calmar los enojos de su entrenador, sobre todo por lo hecho en su última presentación. Sin embargo, es la situación ideal para que los Suns den un golpe más y dejar a sus rivales en la cuerda floja. Chris Paul, en ambos partidos, supo encender motores sobre el final pero Nikola Jokic quiere validar su elección de MVP. La serie está 2-0 para Phoenix. ¿Qué pasará?
Esta vez la visita no esperó a que Paul, Devin Booker o Mikal Brigdes se enciendan, porque salieron a la cancha con todo. En la rotación de balón encontraron espacios para las caídas de DeAndre Ayton y los cortes cruciales al aro por parte de sus guardias. Así lograron sacar una distancia de 11 (30-19). En Denver, lo mejor se vio por parte de Michael Porter Jr. y Jokic fue productivo en la pintura, pero los Suns estuvieron mejor y cerraron el cuarto 37-27.
La banca de Denver, con Monte Morris y Will Barton, los arrimó. Apretaron el acelerador para descontar lo más que se pudo. La vuelta de Booker y Paul les hizo complicada esta misión, hasta que, con la vuelta de Facundo Campazzo (2 triples consecutivos), Jokic y los aportes de Barton fueron bastiones para quedarse con el cuarto por 28-22. Sin poder pasar al frente, los dueños de casa se fueron al descanso abajo por 55-59.
Más efectiva estuvo la visita en los tiros de campo y se aprovechó de los malos retrocesos defensivos de los Nuggets para atacar con Booker y Bridges. Así logró tomar, nuevamente, la distancia a doble dígito, hasta que volvieron al campo Morris y Barton como las armas ofensivas más eficientes de los dueños de casa. Con el cierre, un bombazo de Cameron Payne, otro de Johnson y una buena canasta de Booker, cerraron el parcial por 90-76 a favor de Suns.
Situación compleja para Denver. Su improvisación, en ambos campos, les costó caro y a los dos minutos del último cuarto corrieron con una diferencia de 20 (76-96). El reingreso de Jokic lo encontró peleando contra viento y marea, defendió, peleó rebotes, asistió, anotó. Sólo le faltó cerrar el estadio y algo de compañía. Los Nuggets tiraron la toalla antes de tiempo, defendieron caminando y dejaron huecos que fueron tomados. Ganaron los Suns por 116 a 102 y dejaron la serie 3-0. El domingo a las 21 será el cuarto juego.
SÍNTESIS:
PHOENIX SUNS (116): Chris Paul 27, Devin Booker 28, Mikal Bridges 11, Jae Crowder 14, DeAndre Ayton 10 (FI); Cameron Payne 9, Cameron Johnson 3, Torrey Craig 5, Dario Saric 7, Frank Kamisky 0, Jevon Carter 2; Ty-Shon Alexander, Langston Galloway, E’Twaun Moore y Jalen Smith no jugaron. Entrenador: Monty Williams.
DENVER NUGGETS (102): Facundo Campazzo 6, Austin Rivers 5, Michael Porter Jr 15, Aaron Gordon 4, Nikola Jokic 32 (FI); Monte Morris 21, Will Baron III 14, JaMychall Green 2, Paul Millsap 0, Shaq Harrison 0, Bol Bol 0, Vlatko Cancar 0, Markus Howard 0, Zeke Nnaji 3; Javale McGee no jugó. Entrenador: Michael Malone.
Parciales: 37-27, 22-28 (59-55); 31-21 (90-76), 26-26 (116-102).
Árbitros: James Capers – Sean Wright – Ben Taylor.
Estadio: Ball Arena (Denver, Colorado, Estados Unidos).