Phoenix Mercury 50 (1) – Chicago Sky 86 (2): Se anima a preparar la fiesta

Las Sky soplaron como el viento de Chicago y sacaron de la cancha a Phoenix Mercury por 86 a 50, quedandose a una victoria de salir campeonas de la WNBA.

El juego tres continuó con la presión de una final que fue llenándose de esta desde hace 85 minutos, y así lo hizo notar la gente de Chicago, que festejó de forma ensordecedora con la primera canasta de las locales.

La defensa ajustada de ambos equipos obligó a que las mejores jugadoras saquen “conejos de la galera” para conseguir puntos, en especial Courtney Vandersloot y Candace Parker que les dieron la ventaja a Chicago. Luego se sumó Kahleah Copper para agrandar la brecha por 20 a 11 al cabo del primer cuarto.

El segundo parcial arrancó aun más ríspido y, en consecuencia, menos efectivo. Sin embargo, fueron las Sky quienes consiguieron demostrar su deseo de victoria y consiguieron anotar desde Allie Quigley y Stephanie Dolson. Las Mercurys no tuvieron chances de tomar tiros cómodos, ni siquiera Diana Taurasi, y para colmo, Copper y Quigley anotaron de a tres puntos para agrandar la ventaja por doble decena. Mientras más difícil se le hizo a Phoenix, más claras fueron las ofensivas de Chicago, asi fue que llegaron al entretiempo al frente por 46 a 24.

La intensidad se redujo en el arranque del tercer cuarto, pero sólo un poco, lo suficiente para que Brittney Griner -que fue anulada por la defensa en la primera mitad- consiga algunos puntos. Aun así, las Sky siguieron en bonanza para que la diferencia llegue a 24 (32-56) para cuando Brondello pidió tiempo muerto. Pero el ritmo no cambió, Phoenix no le encontró la vuelta a la defensa rival y Chicago anotaba, sumando a Diamond DeShields en el goleo y cerrando el penúltimo cuarto 38-62 a su favor.

Ambos equipos sentaron a las iniciales al comenzar del período final, pero el juego mantuvo la misma tónica en la que las Sky dominaron hasta la mente de las Mercury, que siguieron sin encontrar la brújula. Se jugó al ida y vuelta, hasta que más puntos de Chicago llevaron al 50-86 final para algarabía del público presente, que vio a su equipo alcanzar el penúltimo peldaño para conseguir el campeonato.

La máxima anotadora del partido fue Kahleah Copper con 22 unidades para las Sky, acompañada por Candance Parker con 13 y Diamond DeShields con 11. En las Mercury, los 16 de Brittney Griner fueron el único registro de doble dígito.

El cuarto juego será el domingo a las 17 (hora Argentina), donde veremos a Phoenix empatar la serie o a Chicago cantar campeonas en su terreno.

SÍNTESIS: 

PHOENIX MERCURY (50): Diana Taurasi 5, Skylar Diggings-Smith 7, Brittney Griner 16, Brianna Turner 0, Sophie Cunningham 3 (FI); Shey Peddy 1, Kia Vaughn 2, Bria Hartley 5, Alanna Smith 7, Megan Walker 4; Kia Nurse no jugó. Entrenadora: Sandy Brondello.

CHICAGO SKY (86): Courtney Vandersloot 4, Allie Quigley 9, Azurá Stevens 6, Candace Parker 13, Kahleah Copper 22 (FI); Stefanie Dolson 2, Diamon DeShields 11, Dana Evans 9, Lexie Brown 5, Ruthy Hebard 4, Astou Ndour-Fall 1. Entrenador: James Wade.

Parciales: 11-20, 13-26 (24-46); 14-16 (38-62), 12-24 (50-86).

Árbitros: Maj Forsberg – Billy Smith – Michael Price – Isaac Barnett.

Estadio: Wintrust Arena (Chicago, Illinois, Estados Unidos).