Defensa y justicia venció 2 a 1 a Estudiantes y continua con su buen andar.
Era promesa de buen partido en Florencio Varela. El local, con una identidad de juego siempre clara, buscando sumar para meterse en zona de copas, y la visita intentando volver a meterse en la pelea nuevamente.
En el primer tiempo el local fue bastante superior, teniendo la pelota, generando espacios y provocando jugadas de peligro. Miguel Merentiel aprovechó una de ellas definiendo tras la salida de Mariano Andújar y poniendo el 1 a 0, pero la realidad es que Defensa podría haber sacado una ventaja mayor. La falta de eficacia de Walter Bou y del mencionado delantero uruguayo justamente impidieron esto. La visita solo asomó la cabeza en el final con un remate desviado de Juan Sánchez Miño.
El equipo de Ricardo Zielinski salió a jugar el segundo tiempo con otra mentalidad, haciéndose de la pelota e intentando progresar en el campo rival de esa manera. Y en una de las pocas chances de gol que tuvo en el partido encontró el gol. En un tiro de esquina, Jaime Ayovi la bajó de cabeza y apareció Gustavo Del Prete para marcar el empate. La visita creció en intensidad y mejoró mucho pero los ingresos de Raúl Loaiza y Carlos Rotondi le dieron a los de Beccaccece una mayor frescura y la posibilidad de ponerse nuevamente en ventaja en un momento que quizás no lo merecía. Walter Bou anticipó un centro y con la punta de su pie derecho selló el 2 a 1 definitivo.
De ahí en más, el tramite fue lo más parecido a lo ocurrido en los primeros 45 minutos, y tanto Bou como Rotondi y Benítez desperdiciaron oportunidades para ampliar la ventaja. Defensa consiguió un merecido triunfo que lo deja parcialmente en el sexto puesto y con chances claras de meterse en Copa Sudamericana.