La semana comenzó con dos juegos, uno de cada conferencia. Por el choque de la Norte, Ameghino fue muy superior a Estudiantes de Tucumán, y lo derrotó sin problemas. En cambio, en la Sur, el duelo quedó en manos de Racing frente a Estudiantes de Concordia.
Estudiantes (Concordia) 63 – Racing (Chivilcoy) 67
En el Gigante Verde de Concordia, el partido comenzó bastante errático para los dos equipos. Ambos tardaron varios minutos en poder abrir el marcador, y recién llegaron a la decena de puntos a falta de tres minutos. El juego fue bastante físico en esta primera mitad, donde el verde fue quien sacó provecho de un parcial 8-0 (18-10) para ponerse al frente. La Academia respondió desde la zona pintada, donde se destacaron sus interiores. Con un buen cierre del segundo asalto, terminó la primera mitad 28 a 24 arriba.
La reanudación del juego confirmó la tendencia de los cuartos anteriores. El conjunto chivilcoyano jugó mejor, corriendo la cancha con contragolpes rápidos para el corte al aro. Pese a que Estudiantes llegó a ponerse al frente, la visita respondió al instante y mantuvo la renta hasta el final del tercer parcial. En el acto final, el equipo concordiense corrió de atrás durante los diez minutos, y aunque utilizó a gran parte de sus jugadores disponibles, no logró ponerse nunca al frente. A falta de un minuto y 37 segundos, el juego se encontraba igualado en 60, pero Racing lo liquidó tras un tiempo muerto. El resultado final fue 67 a 63 para la Academia.
Ameghino (Villa María) 105 – Estudiantes (Tucumán) 76
Los primeros compases del encuentro no fueron para nada vistosos, con los dos equipos cometiendo muchos errores. La Cebra tuvo un horrible comienzo ofensivo, donde abrió el marcador con un doble y, luego, necesitó más de cinco minutos para hacerlo otra vez. Un parcial 16-0 para el León fue más que suficiente para controlar los tiempos y el ritmo del juego, durante la primera mitad. El segundo asalto emparejó las acciones, con un parcial de 14-0 (27-26) para Estudiantes en los primeros minutos. El resto del cuarto fue un auténtico golpe por golpe, que terminó favoreciendo al lado local tras un buen cierre. El segundo cuarto terminó 48 a 42 para Ameghino.
El quiebre del partido se dio en el tercer período, donde la visita aguantó el ritmo propuesto por Ameghino hasta la mitad del cuarto. La iniciativa fue siempre del equipo cordobés, que hizo uso de su rotación larga para darle descanso a sus titulares. Las diferencias fueron terminales cuando el tridente compuesto por Allende (23), Hernández (20) y Abeiro (26) volvió a la cancha. El último asalto prosiguió en su desarrollo, aunque solo restaba saber el resultado final. El mismo fue de 105 a 76 para el León villamariense, que igualó a Salta en la quinta posición de la Conferencia Norte.