Por: Gianfranco Toffoletto | @giantoffoletto
La gran actuación de T.J. Warren le dio la victoria a los Indiana Pacers por 127 a 121 sobre Philadelphia 76ers en el VISA Athletic Center. Con esta victoria, Indiana llega a los 40 partidos ganados con 26 derrotas. En el caso de los 76ers se quedan con un récord de 39-27. El equipo de Nate McMillan no contó con la presencia de Damontas Sabonis ni Malcolm Brogdon por lesión.
El primer cuarto quedó marcado por la actuación de un solo hombre, T.J. Warren. El alero metió 19 puntos con 8 de 11 en tiros de campo. Los Sixers, no tuvieron respuesta desde la creación de juego. Por las malas decisiones en el manejo del balón, terminaron con ocho perdidas. Sin juego exterior, se vieron forzados de depender del juego en la pintura. Joel Embiid (10) y Tobias Harris (9) fueron un dolor de cabeza, no sólo por los puntos, sino por las faltas que les generaron a los internos de Indiana.
Con Myles Turner y JaKarr Sampson con dos faltas personales cada uno, los dirigidos por Nate McMillan pasaron a jugar una defensa zonal para reforzar la pintura. Los 76ers aprovecharon eso y, con los triples de Alec Burks y Matisse Thybulle, igualaron el partido en 40 al inicio del segundo período. La ofensiva de los Pacers dependió completamente de Warren, quien mantuvo la eficacia y cerró la primera mitad con otros 10 puntos para que su equipo se mantenga por encima en el marcador por 61 a 55.
En el tercer cuarto, el cuarteto de Ben Simmons, Al Horford, Harris y Embiid se aprovecharon completamente de las falencias defensivas que mostró Indiana en la pintura. Sin la productividad ofensiva que tenía Warren en el primer tiempo, los locales dependieron de la poca claridad en ataque que proporcionaban Victor Oladipo y T.J. McConnell.
Con una ventaja de ocho al inicio del último cuarto, los dirigidos por Brett Brown siguieron aprovechando la mala noche defensiva de los Pacers. Turner y Sampson no pudieron parar a Embiid, tanto en canastas como en rebotes. Sobre la mitad del chico, Warren volvió a mostrar su mejor fase anotadora. El norcarolinés metió 19 puntos para remontar una diferencia de 10 puntos y darle la victoria a su equipo por 127 a 121.
La figura de los Pacers fue T.J. Warren con 53 puntos, la máxima de su carrera. Victor Oladipo y Aaron Holiday aportaron sus 15 cada uno. En el lado de los Sixers, Joel Embiid terminó el partido con 41 tantos y 21 rebotes, acompañado por Tobias Harris con 30.
SÍNTESIS:
PHILADELPHIA 76ERS (121): Shake Milton 0, Josh Richardson 4, Tobias Harris 30, Ben Simmons 19, Joel Embiid41(FI); Furkan Korkmaz 3, Al Horford 10, Matisse Thybulle 3, Raul Neto 2, Alec Burks 9; Kyle O’Quinn, Norvel Pelle y Marial Shayok no jugaron. Entrenador: Brett Brown.
INDIANA PACERS (127): Aaron Holiday 15, Victor Oladipo 15, Justin Holiday 6, T.J. Warren 53, Myles Turner 9(FI); JaKarr Sampson 4, Doug McDermott 10, T.J. McConnell 10, T.J. Leaf 4, Edmond Sumner 1; GogaBitadze, Alize Johnson y Naz Mitrou-Long no jugaron. Entrenador: Nate McMillan.
Parciales: 29-35, 26-26 (61-55); 32-20 (87-81), 34-46 (121-127).
Árbitros: Eric Lewis – Tre Maddox – Mitchell Ervin.
Estadio: VISA Athletic Center, ESPN Wide World of Sports Complex (Orlando, Florida, Estados Unidos).