Los Yankees no titubearon y volcaron toda su experiencia en Cincinnati para comenzar la puesta a punto de cara a Qatar 2022. Aprovechando la fecha FIFA, los dirigidos por Gregg Berhalter vencieron por 3 a 0 a los Leones del Atlas que también serán parte de la Copa del Mundo pero dejaron en claro que deberán trabajar mucho para sortear un grupo muy bravo.
Marruecos tuvo ocasiones para anotar en Ohio y no supo concretarlas. Azzedine Ounahi, ex Racing de Estrasburgo, llegó con peligro en el primer tiempo. En la complementaria lo tuvo Tarik Tissoudali y fue Matt Turner quien se quedó con el violento frentazo. La diferencia, estuvo, en que Estados Unidos no falló en las ocasiones netas.
Un rato antes de la media hora inicial, el dueño de casa dibujó una jugada de pizarrón que terminó con una obra maestra. Walker Zimmerman metió un pelotazo desde campo propio y Christian Pulisic picó al vacío. El hombre del Chelsea de Inglaterra dominó con muchísima clase, enganchó y le rompió la cadera tanto a Samy Mmaee como a Romain Saïss. Y cuando tenía todo para definir, evitó ser egoísta y descargó para Brenden Aaronson que empujó con todo el arco a su merced para poner las cosas 1 a 0.
A los 32 minutos, Estados Unidos amplió la ventaja aprovechando un error del arquero de Marruecos. Timothy Weah recibió en la puerta del área grande y sacó un fortísimo disparo. A prior no revestía demasiado peligro el tiro del ex Celtic de Escocia aunque le venció las manos a Yassine Bounou para desatar el festejo del público presente en la primavera de Cincinnati.
A los 15 del segundo tiempo, los de Barras y Estrellas, estiraron la ventaja. Achraf Hakimi, compañero de Lionel Messi y Kylian Mbappé en PSG, embistió a Pulisic dentro del área grande para darle un penal al dueño de casa. Haji Wright no falló desde los doce pasos y la situación pasó a complicarse aún más para los africanos. Y para agregar un capítulo más, a un cuarto de hora para el cierre, Selim Amallah falló una pena máxima estrellando su tiro en el travesaño.
Marruecos, sin eficacia, encendió alarmas de cara a Qatar 2022 donde compartirá grupo con Canadá, Croacia y Bélgica. En contrapartida, los goles llegaron para Estados Unidos que goleó 3 a 0 y se alistó para un compromiso más duro, previsto para el domingo, ante la Uruguay bicampeona del mundo.
Foto: Photo by Andy Lyons/Getty Images