Gimnasia de Jujuy venció de norte a sur a Guillermo Brown

Foto: Prensa Gimnasia de Jujuy

Por: Marcelo Patroncini | febrero 28, 2022


La Banda completó el viaje más lejano de todo el torneo y regresó a La Patagonia sin punta y con las manos vacías. El Lobo se impuso en la Tacita de Plata por 3 a 1 en un bellísimo encuentro de fútbol por la fecha 3 de la Primera Nacional.

Una ráfaga de cinco minutos le permitió a Gimnasia de Jujuy sacar una buena ventaja en el norte del país. A la media hora, Esteban González levantó un centro desde la derecha que Marcelo Argüello conectó de cabeza para batir la resistencia de Guillermo Brown. Un rato más tarde, se intercambiaron los roles ya que el delantero pinchó una pelota hacia el uruguayo que, en soledad, recibió y fusiló a Facundo Ferrero para poner el 2 a 0.

Ganaba bien el equipo del chileno, Cristián Molins, pero el suspenso lo puso la escuadra de Andrés Yllana cerca del cierre. En la complementaria, y a diez para el epílogo, Agustín Sandoná lanzó un buscapié que empujó Agustín Colazo para achicar la brecha. Pero, en un ida y vuelta súper interesante, el Lobo lo liquidó desde los doce pasos tras un grosero error defensivo de La Banda. El ex Racing, Leandro González, castigó de penal y puso cifras definitivas.

Guillermo Brown llegaba al norte del país con puntaje ideal pero, tras un larguísimo viaje, regresó sin invicto y con las manos vacías para Puerto Madryn. Gimnasia de Jujuy, que en la Tacita de Plata ya había hecho méritos para doblegar a Brown de Adrogué y tuvo que conformarse con una parda, tuvo revancha y celebró el 3 a 1 que se transormó en el primer triunfo de la temporada para el club septentrional.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente