Peñarol quedó eliminado de todo a pesar de haber derrotado a Colón

No le alcanzó el 2-1 sobre el Sabalero, que se quedó con el primer lugar del grupo. Pablo Ceppelini y Hernán Menosse convirtieron los goles del triunfo y Facundo Farías el del conjunto santafesino.

Solo le quedaba la oportunidad de conformarse con la Copa Sudamericana a Peñarol, que hizo su trabajo y derrotó a Colón por 2-1. Pero la victoria de Olimpia en el otro partido del grupo lo dejó en el último puesto y afuera de las competencias internacionales.

Como los dos necesitaban el triunfo para cumplir su objetivo, las intenciones de ambos hicieron que el partido sea de ida y vuelta. Con el medio totalmente partido y volcado en ataque. Sin embargo, carecieron de precisión en el último cuarto de campo. Y justamente, de una jugada donde el Carbonero no la sacó y el Sabalero presionó, Lucas Beltrán tiró una pared con Facundo Farías, remató al cuerpo de Kevin Dawson y en el rebote Farías pudo romper el cero. Fue la única situación de peligro que hubo en los arcos en la primera parte.

Conociendo el resultado parcial en el otro encuentro que se jugaba en Paraguay, el conjunto uruguayo salió con todo en el complemento. Presionó alto, se paró en terreno ajeno y consiguió el empate con un remate de Pablo Ceppelini desde lejos, aunque hubo complicidad de Leonardo Burián porque la pelota picó antes y le pasó por encima.

Hasta ese momento, era un partido tranquilo. Pero en la tribuna comenzaron a agredirse los hinchas locales con los que viajaron para acompañar al equipo santafesino. Hasta que se reanudó, pasaron treinta minutos. Y el parate lo favoreció al Carbonero que siguió con el pie en el acelerador y pudo revertir la historia. Burián tuvo una salida en falso en un corner y Hernán Menosse estaba atento para aprovechar el regalo. Desde ahí, el juego se pinchó.

Peñarol se quedó con los tres puntos, pero no le alcanzó y quedó eliminado de todo. Colón se vio favorecido por la derrota de Cerro Porteño y quedó como líder del grupo.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.