Peñarol (Mar del Plata) 80 – Ferro Carril Oeste 89: El tren de la felicidad

Ferro Carril Oeste se llevó la victoria ante Peñarol por 89 a 80 en el Polideportivo Islas Malvinas, en el día de la vuelta de la Liga Nacional de Básquet tras el párate por ventana FIBA. Eduardo Vasirani fue la figura del encuentro con 27 puntos y 7 rebotes.

El inicio del partido fue de un alto ritmo de juego y de un constante ida y vuelta sin muchas anotaciones, pero con pocas pérdidas de balón y faltas en ambos conjuntos. Los primeros minutos se lucieron por el duelo ofensivo de Federico Marín y Eduardo Vasirani que fueron los mayores exponentes en ataque. La gran producción anotadora del Pájaro, sumada a los puntos de Al Thornton, le dio a Peñarol una ventaja de ocho. Sobre el final, el quinteto de Ferro encontró un buen parcial para cerrar abajo por cuatro.

En el arranque del segundo período, las bancas fueron las encargadas de sostener la dinámica de juego de un constante palo a palo y mucha velocidad. El Verdolaga se mostró mejor en los primeros minutos, donde su rotación movió bien el balón para encontrar buenos tiros y acercarse en el marcador. En el caso de los locales, necesitaron la vuelta de Phillip Lockett y Marín a la duela para frenar a sus rivales y volver a estirar. El cierre de la mitad fue favorable a los de Federico Fernández que dejaron el marcador 43-42.

La visita logró ponerse al frente en los primeros minutos de la segunda parte. Liderados por Vasirani, todo el quinteto hizo su aporte para poner un parcial de 10-3 y sacar una diferencia de seis. El Milrayitas no se pudo recomponer del mal inicio. La falta de claridad en ataque, de anotaciones en acciones individuales y la defensa endeble ante las contras de Ferro, fue el motivo por el que el conjunto de Leandro Ramella cerró con una desventaja de ocho.

En el último cuarto se mantuvo la tendencia del período anterior. Los de Caballito pudieron sostener la alta intensidad y el constante ida y vuelta en ataque y defensa para sostener una diferencia de doble dígito. Vasirani continuó con su gran noche, y a él se sumó Julián Morales, para sacar la máxima de 15. Peñarol reaccionó en los minutos finales. En manos de Bruno Sansimoni y Tevin Glass, los de Mar del Plata metieron un 10-1 para ponerse a seis puntos. En el cierre del partido, la visita aprovechó el reloj y la ventaja para consumir tiempo y encontrar buenas posesiones ofensivas. Desde los rebotes ofensivos y los puntos en segunda oportunidad, Vasirani terminó de asegurar la victoria de Ferro.

SÍNTESIS:

PEÑAROL (80): Al Thornton 11, Bruno Sansimoni 11, Federico Marín 23, Tevin Glass 19, Carlos Buemo 0 (FI); Joaquín Valinotti 2, Phillip Lockett 14, Lucas Gorosterrazu 0, Tomás Monacchi 0; Nicolás Franco y Joaquín Cabrera no ingresaron. Entrenador: Entrenador: Leandro Ramella.

FERRO CARRIL OESTE (89): Theo Metzger 6, Rodrigo Gallegos 7, Eduardo Vasirani 27, Tomás Spano 12, Valentín Bettiga 7 (FI); Juan Ignacio Laterza 9, Marco Luchi 4, Julián Morales 13, Jonatan Torresi 4; Pablo Osores, Felipe Rodríguez y Santiago Mazza no jugaron. Entrenador Federico Fernández.

Parciales: 23-19, 20-23 (43-42); 15-24 (58-66), 22-23 (80-89)

Árbitros: Fernando Sampietro – Roberto Smith – Fabio Alaniz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)