El Verdolaga no pudo con el Rojo en General Pico pero al menos el empate sin goles lo dejó provisoriamente en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo uno de la actual temporada del Federal A. Para los hombres de Fabio Schiavi esta fue su tercera parda consecutiva y aún no pudieron celebrar a pesar de tener un partido menos que le resto de los elencos.
La expectativa era enorme en La Pampa. Ferro llegaba primero y un triunfo lo hubiese dejado en lo más alto sin depender de lo que pudiese hacer Villa Mitre cuando complete su calendario. De hecho los bahienses debieron esforzarse para ganar y quedar como colistas de este equipo sensación conducido por Sergio Arias. Rivadavia de Lincoln entendía que no iba a ser fácil y apostó a un gran trabajo en defensa que le salió a la perfección.
Quien tomó las riendas del juego fue el dueño de casa. El Verdolaga, embanderado con los resultados que lo posicionaron en un lugar de privilegio, apostó a Jorge Gaitán y Lautaro Parisi. El ataque local se movía, llegaba pero no conseguía doblegar a Agustín Starópoli. Con el correr de los minutos el cotejo se emparejó porque la visita descifró que no podía sufrir todo el tiempo pero no logró llegar con riesgo al arco de Nicolás Caprio.
Sin muchas ideas, Ferro de General Pico tuvo que conformarse con el empate 0 a 0 ¿en condición de local. El punto le significó la punta, al menos de manera provisoria. Y el que hizo negocio fue Rivadavia de Lincoln que viajó hasta la provincia pampeana en busca de una unidad y obtuvo su objetivo.