Peñarol (Mar del Plata) 72 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 65: Escolta hay uno solo

En el Polideportivo Islas Malvinas, el Milrayitas le ganó a la Magia Verde y subió al segundo puesto de la tabla general. Los máximos anotadores fueron Tevin Glass para el local y Yoanki Mencía para la visita, ambos con 17 puntos.

El comienzo del partido encontró a los dos equipos muy imprecisos, con varios minutos sin poder anotar. Las defensas fueron las protagonistas en este choque digno de PlayOffs, donde ambos optaron por iniciar con una defensa en zona, obligando al contrario a tirar de tres. El primer asalto mostró las peores facetas ofensivas de los dos, donde ninguno bajó la intensidad y el juego fue muy físico. Con un resultado poco frecuente para estos equipos, este cuarto terminó 12 a 11 para la visita. 

El nivel subió en el segundo período, cuando los dos equipos se lograron soltar y empezaron a mostrar el juego que los colocó en lo más alto de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Martín Villagrán comenzaron muy precisos desde el triple, mientras que el Milrayitas logró sumar desde la pintura. El dueño de casa corrió todo este parcial desde atrás, y aunque logró cerrar mejor con un triple de Tomás Monacchi a segundos del final, los de Comodoro Rivadavia se fueron arriba por 36 a 34 al entretiempo.

Gentileza: Demian Schleider

La vuelta al parquet tras el descanso largo continuó con la paridad tanto dentro de la pista como en el electrónico. El equipo de Leandro Ramella pasó al frente en los primeros minutos de este parcial, y luego controló el trámite cuando empezó a correr la cancha. La visita logró seguir en juego gracias al aporte de Yoanki Mencía desde la zona interior. Un parcial 6-0 en los últimos dos minutos le devolvió la ventaja a la Magia Verde, que cerró este cuarto 53 a 51. 

El asalto final del encuentro fue el más hablado de todos, tanto jugadores y entrenadores fueron protagonistas. Otro parcial 6-0 le dio la máxima diferencia del encuentro al Mens Sana, pero Peña volvió al juego con varios viajes a la línea de tiros libres. Los minutos finales fueron palo a palo, hasta que apareció Al Thornton, el estadounidense ex NBA fue fundamental aportando 11 puntos en el último parcial. Gimnasia no pudo reaccionar, y el hecho de afrontar el juego con una rotación corta le pesó sobre el cierre por lo que el resultado final fue 72 a 65 para Peñarol.

SÍNTESIS: 

PEÑAROL (72): Phillip Lockett 11, Tomás Monacchi 6, Bruno Sansimoni 5, Tevin Glass 17, Carlos Buemo 7 (FI); Al Thornton 13, Joaquín Valinotti 3, Nicolás Franco 2, Fabián Sahdi 8, Federico Marín 0; Facundo Tolosa e Ignacio Bednarek no ingresaron. Entrenador: Leandro Ramella.   

GIMNASIA (65): Yoanki Mencía 17, Marcus Elliott 7, Sebastián Orresta 6, Agustín Barreiro 4, Roberto Acuña 14 (FI); Sebastián Vega 8, Facundo Vázquez 8, Diego Romero 1; Ayan Núñez de Carvalho, Nicolás Bessio, Ramiro Stehli y Leandro Fogel no ingresaron. Entrenador: Marcelo Villagrán. 

Parciales: 11-12, 23-24 (34-36); 17-17 (51-53), 21-12 (72-65).

Árbitros: Juan Fernández – Rodrigo Castillo – Alejandro Trias. 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).