Los de arriba siempre ganan en la Liga Argentina

Próximos al final de la Segunda Fase y el comienzo de los Playoffs, Ciclista Juninense, Independiente de Oliva, Villa San Martín y Deportivo Norte ganaron sus encuentros ante rivales que están en posiciones más bajas.

Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 76 – Ciclista Juninense 94

El partido arrancó parejo y con el paso de los minutos se tornó a favor de Ciclista. Para el cierre del primer cuarto, el quinteto visitante sacó una ventaja de seis. Durante el segundo período, Bahía dependió de las canastas de Gabriel Novaes Souza, mientras que, Maximiliano Tamburini hizo lo propio para los juninenses. Los puntos de ambos dejaron el marcador 35-45 al entretiempo.

Los de Daniel Jaule continuaron al frente en la segunda parte. Durante este tramo el juego fue un constante ida y vuelta, donde la diferencia no cambió. El último cuarto mantuvo la tendencia del partido. En el arranque del mismo, la banca de Ciclista estiró la ventaja a 19. Pasado ese punto, las rotaciones se hicieron presentes para completar el tiempo hasta que se concretó la victoria verdirroja por 94 a 76.

Foto: Vero Anghileri

Independiente (Oliva) 99 – Libertad (Sunchales) 73

Pese a que Independiente estuvo al frente la mayor parte del tiempo, la primera mitad fue pareja en el resultado. En el primer cuarto, Libertad tomó la delantera con las canastas de Enzo Rupcic. Los minutos pasaron y el quinteto local mejoró para pasar al frente por cinco. El segundo período arrancó con un 9-0 favorable a los de Oliva con el que sacaron una ventaja de 14. Tras ese mal inicio, los de Sunchales respondieron con las canastas de Mateo Pérez, quien dejó a su equipo abajo por 6 al medio tiempo (48-42).

Los de Martín González definieron el encuentro en la segunda parte sin muchas dificultades. Tras cinco minutos de juego, el parcial era 14-2 a favor del local. La visita pudo mejorar su ofensiva en el cierre del cuarto, pero no pudo bajar la diferencia de 18. En el período final se repitió la tendencia del anterior, solo que en esta ocasión, fue la banca de Independiente la encargada de estirar la brecha a más de 20. Sebastián Porta mantuvo a sus titulares en cancha, y aun así, no pudieron evitar la derrota por 99 a 73.

Foto: Prensa Independiente de Oliva

Villa San Martín (Resistencia) 76 – Echagüe (Paraná) 71

Villa San Martín se llevó la primera mitad sin muchos problemas. Desde el comienzo del juego, el local movió bien la pelota y sumó con triples para sacar una ventaja de 13. En el arranque del segundo período, Dallas Morgan lideró un parcial de 11-4 con el que Echagüe achicó a 6. Rápidamente, los chaqueños respondieron con una corrida de 9-0 con la que estiraron a 15. En los minutos finales, los titulares de la visita se mostraron mejor en ambos costados para que el marcador quede 42-34 al descanso.

El Tricolor gozó del liderato durante toda la segunda mitad, pero sin tanta comodidad. En estos minutos de juego, ambos tuvieron un goleo repartido, tanto entre los titulares como en los suplentes. En el período final, Lisandro Caraballo comandó la ofensiva de Echagüe para achicar la diferencia a la mínima. En los últimos dos minutos de partido, Treshaad Williams y Michael Henry metieron sus tiros libres para que Villa San Martín sentencie el encuentro 76 a 71.

Foto: Prensa Villa San Martín

Deportivo Norte (Armstrong) 66 – Estudiantes (Tucumán) 59

La primera mitad fue de goleo bajo. El primer cuarto tuvo un arranque igualado, hasta favorable para Estudiantes. Norte mantuvo la pisada y, con las canastas de Franco Alorda, dio vuelta el marcador. La producción goleadora en el segundo período volvió a ser pareja en ambos conjuntos. En esta ocasión, el arranque fue para el local que estiró la diferencia a doble dígito con Franco Borsellino. Sobre el cierre de la mitad, los tucumanos respondieron con sus titulares para que el partido quede 30-23 al medio tiempo.

La visita volvió mejor de los vestuarios. Desde las canastas en conjunto de Rayner Torres y José Muruaga, y sumado a una serie de muy buenas defensas, Estudiantes pasó al frente por tres puntos. El último cuarto fue al inverso del anterior. En el comienzo, los de Armstrong encestaron una seguidilla de triples con la que recuperaron el liderato. Pese a los intentos de los tucumanos, los iniciales de Norte lograron mantener el nivel ofensivo para definir la victoria por 66 a 59.

Foto: Prensa Deportivo Norte