El entrenador habló por primera vez después de su salida de San Lorenzo y no se calló nada. Hizo referencia a la dirigencia, opinó del presente y le deseó lo mejor al club.
Luego de la derrota por penales en 32vos de final de la Copa Argentina, el DT dio un paso al costado y decidió poner fin a su etapa al frente del primer equipo del Ciclón. Y después de varios días, habló en exclusiva con los colegas de TyC por primera vez desde su alejamiento.
“No me puedo quejar de lo que viví en San Lorenzo. Íbamos a los mejores hoteles, viajábamos en chárter, estábamos al día con los sueldos. Me dieron todo en San Lorenzo. No nos faltaba nada. Los dirigentes me acompañaron. Lammens estuvo siempre y el presidente Arreceygor también”, declaró el entrenador que ya suena para dirigir a la Selección de Honduras.
Siguiendo con la cuestión dirigencial, Troglio explicó que, a diferencia de los anteriormente nombrados, con Tinelli no tuvo casi comunicación. “Con Tinelli hablé solo una vez. Fue hace un mes. A Marcelo lo noté caído».
Por otro lado, dejó bien en claro que para él siempre tuvo el respaldo del plantel y que bajo ningún punto de vista sintió que los jugadores no respondan desde lo anímico. “Los jugadores no me hicieron la cama. Esas son pelotudeces. Dieron todo. Lo que pasa es que en un contexto de tanto nerviosismo todo se hace muy difícil”.
En tanto, también opinó del presente y confesó que cree que los resultados tarde o temprano van a llegar. “Creo que San Lorenzo en mayo va a estar mucho mejor. Los dirigentes me pidieron que me quedara, me aseguraron que me iban a reforzar el equipo. El tema es que yo no podía esperar más tiempo. Faltaban cinco partidos, que para mí eran una eternidad”.
Por último, Troglio finalizó con muestras de cariño hacia San Lorenzo y le deseó lo mejor. «Le deseo lo mejor a San Lorenzo. Es un club bárbaro. No me equivoqué en asumir; lo volvería a hacer».