Patronato: Acuerdo de palabra con Sosa Sánchez

El delantero uruguayo tiene todo cerrado para seguir en Entre Ríos y que el Patrón se quede con el cincuenta por ciento de su pase. Si bien todavía no es oficial, la negociación avanza significativamente y se extendería el vínculo hasta diciembre de 2022.

El mercado de transferencias se acerca y varios clubes ya empiezan a mirar posibles refuerzos para incorporar en la ventana de verano. Uno de los jugadores que fue observado por varios equipos (incluso grandes) fue Sebastián Sosa Sánchez.

Oriundo de Melo, Uruguay, el goleador llegó a Patronato proveniente del fútbol mexicano. A principio de 2021 quedó con el pase en su poder después de su estadía en Querétaro y recaló en el elenco Rojinegro. Si bien no era su primera experiencia en el país (jugó en Quilmes en 2018) su nivel despertó el interés de algunos clubes importantes.

San Lorenzo (todavía inhibido por la deuda que mantiene por Paulo Díaz) y Racing Club lo tienen en carpeta. A su vez, Argentinos Juniors y Newells también siguen de cerca al uruguayo. En total registra nueve goles y una asistencia en casi treinta partidos.

Todavía no hay nada concreto. Solo rumores. Lo cierto es que la dirigencia de Patronato no quiere dormirse y negoció rápidamente para mantener ligado al delantero con la institución. Si bien al momento está cerrado de palabra, la idea es que se compre el 50% del pase y que el atacante siga hasta finales del año que viene.