📸 Gustavo Echeverry

Deportivo Laferrere 1 - Claypole 0

GANÓ LAFE QUE SE PRENDE EN LA PELEA

Javier Dispaldro agosto 15, 2021


Con un tanto de Claudio Campostrini en el amanecer de la contienda, Laferrere venció por 1 a 0 a Claypole por la 4ª fecha del Campeonato Clausura de Primera C. Mientre el Verde consiguió su segundo triunfo consecutivo, el Tambero aún no ganó y marcha en la última posición de la tabla.

El fixture le presentó un par de duelos fuertes a Lafe en el comienzo del Torneo Clausura, debutó en el certamen cayendo contra Ituzaingó, actual puntero del certamen, pero se recuperó en la siguiente presentación derrotando al Docke, campeón del Apertura, como visitante. Luego, los dirigidos por Mario Finarolli tuvieron fecha libre y tras ella, recibían en el estadio de Sportivo Italiano al alicaído Claypole que llegaba con dos derrotas al hilo sobre sus hombros.

Las diferencias entre uno y otro quedaron en evidencia desde que la pelota comenzó a rodar y, cuando apenas habían transcurrido seis minutos de juego, el conjunto local las dejó plasmada en el marcador con el gol de Claudio Campostrini que, tras matarla de pecho, con un remate de media vuelta al filo del área chica, dejó sin chances a Tiago Libares. Con la tempranera ventaja, el local se dedicó a administrar el esférico, controlar el juego y sobre el cierre de la etapa, pudo haber aumentado a través de Gustavo Fernández que perdió en el mano a mano con el portero visitante.

Ariel Siliman, con un cabezazo en un córner enviado desde la derecha, exigió nuevamente a Tiago Libares en el inicio del complemento, sin embargo, a continuación, el Tambero contó con dos situaciones claras para llegar a la paridad en el marcador, único momento que se vio comprometido el triunfo local, primero arrojándose sobre su palo izquierdo, Lisandro Mitre se quedó con un remate cruzado de Thiago Calone, y después, un disparó de Juan Cruz Iglesias que se fue apenas alto.

Luego de ese pequeño sofocón, el Villero recuperó el control y contó con varias chances para llegar con más tranquilidad al final del cotejo, Nicolás Vivas no pudo cara a cara ante el arquero visitante y, entrando a la recta final del encuentro, “Tortuga” Fernández malogró un tiro desde los doce pasos enviando la pelota sobre el horizontal. El blanquinegro intentó en el cierre con pelotazos, aunque no comprometió la victoria de Lafe que, en tiempo de descuento, sufrió la expulsión de Franco Quinteros.

Con este triunfo, los dirigidos por Mario Finarolli quedan a cuatro de la punta, aunque con la ventaja respecto a los que marchan arriba suyo, que ya tuvieron su jornada libre, en tanto, Claypole, junto a Midland, comparte el último puesto y acumula ocho presentaciones sin llevarse los tres puntos. En la próxima fecha, mientras el equipo conducido por Roque Drago tendrá descanso, el Verde deberá visitar a Real Pilar.



1 - 0


6'PT Claudio Campostrini (L)

Lucas Brumer

El Tambero acumula 8 partidos sin triunfos.

Sportivo Italiano (Local Deportivo Laferrere)



Temas



Otras Noticias