Fue un tango de esos que tienen final incierto porque la fortuna fue esquiva para ambos pero desde otra óptica más positiva el empate 2 a 2 terminó siendo un premio para el Patrón y el Cuervo en el Presbítero Padre Grella de Paraná.
Lo pudo ganar Patronato sin lugar a dudas pero un infantil penal de Abel Masuero le sirvió en bandeja la parda a los de Pablo Guede. Tuvo oportunidades de alzarse con la victoria San Lorenzo pero en una de las últimas acciones falló el que había hecho todo bien en el partido, Ezequiel Cerutti, y fue Sebastián Bértoli quien le ahogó el gol del triunfo al ex atacante de Estudiantes de La Plata. Claro que también lo pudo perder el dueño de casa porque su rival lo presionó en todo momento y, por el otro lado, se salvó el elenco Azulgrana de no irse con las manos vacías porque los de Rubén Darío Forestello también contaron con ocasiones que incomodaron a Sebastián Torrico.
Arrancó ganando el Negro gracias a un golazo de Fernando Telechea quien conectó de primera un tiro de esquina cuando apenas se jugaban 11 minutos. No obstante el ex delantero de Santamarina debió salir por lesión. Y a todo esto los porteños se acomodaron en terreno contrario apoyados en el empuje logrado por las bandas.
A pesar de los sofocones que pasaba, Patronato tenía controlada la contienda para irse al descanso con el triunfo parcial. Hasta que en tiempo de descuento Patricio Loustau pitó un tiro libre para San Lorenzo a la altura de la medialuna. El «Pipi», Leandro Atilio Romagnoli, con toda su clase, acomodó la pelota, como con un guante en su botín, contra el palo izquierdo de Bértoli. La bola dio en el ángulo y viajó hacia el otro poste para marcar el 1 a 1 con una conquista de antología.
La complementaria arrancó con una sonrisa para el local que se había ido al entretiempo con una mueca agridulce. Ni bien empezó la etapa final, Fernando de la Fuente acarició un gran pase hacia la red y puso el asunto 2 a 1 para los del «Yagui» Forestello. Y a partir de ahí se vislumbraron varias lecturas. Porque Cerutti estaba imparable y el empate estaba al caer pero también el local de contragolpe podía liquidar la historia. Finalmente pesó más la experiencia del Ciclón y el esquema ultra ofensivo de Guede que aún no le dio resultados al club de Boedo.
Néstor Ortigoza cambió por gol un penal sin discusiones de Masuero. Y el 2 a 2 no se modificó en ningún momento porque Bértoli se quedó con dos pelotas claves y el ataque del Patrón quedó sin aire para molestar nuevamente al área contraria.
Lo pudo ganar tanto Patronato como San Lorenzo pero igualaron 2 a 2. La victoria estuvo coqueteando con ambos y no se quedó con ninguno. Será tal vez porque la suerte en Paraná fue grela en el Grella.
Por: Marcelo Patroncini
Ahora te vamos a tener mas seguido por Paraná Marce. Avisa cuando vengan nuevamente y nos vemos. Abrazos y muy buena cobertura.