vs – Atlético Paraná amargó el debut de Instituto ante su gente, y lo venció por 1-0. El gol de Enzo Noir a falta de 5 minutos para culminar el partido, le dio la primer victoria en el certamen al conjunto de Edgardo Cervilla. El equipo del «Chulo» aún no ganó, ni convirtió goles en lo que va del torneo.
Llegaba la hora del estreno de Instituto en Alta Córdoba. Tras empatar sin goles en la 1° fecha, La Gloria recibía en su casa a El Gato de Paraná, que venía de empatar ante Ferro por 1-1. Con un gran marco de público en las tribunas, los equipos saltaban en la cancha en busca de un triunfo.
Con el pitazo inicial de Andrés Merlos comenzó el cotejo. Durante los primeros minutos del partido, el equipo de Rivoira salió decidido a dominar a su rival y lograr el tanto que dé la ventaja. La primera acción de peligro llegó a los 13 minutos para el dueño de casa: Gustavo Gotti probó con un remate de lejos que pasó cerca del arco custodiado por Federico Consentino.
6 minutos más tarde, Jonathan Gallardo probó desde un bombazo de larga distancia que pasó muy cerca. El público de La Gloria estallaba de efusividad y se ilusionaba con conseguir el primer gol. Luego, quien probó con otro remate fue Sergio Rodriguez, pero la falta de puntería impedía el festejo de Instituto. La réplica del conjunto paranaense llegó al instante, con un contraataque que fue contenido por Lucas Hoyos.
A los 33 minnutos, un doble intento de Pablo Soda y Gotti volvían a encender las alarmas del equipo visitante. El conjunto de Rivoira era claro merecedor, a esas alturas, del primer grito de gol. Sin embargo, Instituto no tuvo eficacia en cada uno de sus ataques y culminó la primera mitad igualando en 0.
La etapa complementaria se desenvolvió, durante los primeros minutos, de manera poco atractiva. Los equipos se dividían el esférico en la mitad de la cancha y los ataques a los arcos rivales eran cada vez menos frecuentes. Rivoira, buscando darle más peso ofensivo a su equipo, envió a la cancha a Mateo García. Y justamente García fue quien tuvo la posibilidad más clara del complemento, con un zurdazo que pasó besando el palo.
La réplica de Atlético Paraná no tardó en llegar: Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi marraron 2 goles abajo del arco de Hoyos y preocuparon a todo el público en el Monumental de Alta Córdoba.
Los minutos corrían y la sensación era que el empate no se iba a modificar. Pero cuando faltaban 5 minutos para la finalización del encuentro, Enzo Noir conectó un centro tras una pelota parada y marcó el gol agónico y los 3 puntos para la visita. Después de recibir ese gol, Instituto no supo como reaccionar y llegó el final. Atlético Paraná dio el gope y se llevó los 3 puntos para Entre Ríos.
Flojo arranque para La Gloria, que aún no ganó ni convirtió tantos. Con una unidad en la tabla, el elenco de Rivoira buscará su primer alegría la semana próxima, visitando a Douglas Haig en Pergamino. Por su parte, El Gato de Paraná llegó a 4 puntos y buscará continuar con su buen momento cuando reciba a Nueva Chicago en su casa, en torno a la 3° jornada del certamen.