Torreira con chances de seguir en Fiorentina y no volver al Arsenal

Sin intenciones de esperar al próximo mercado de pases, los Gunners ya movieron los hilos para evaluar qué harán con los jugadores que deberían regresar de sus préstamos al finalizar la temporada. Uno de ellos, Lucas Torreira, tendría prácticamente el camino listo para continuar en Fiorentina debido a que existe una cláusula de venta por 15 millones de euros que los italianos no han visto tan desmedida.

El nacido en Fray Bentos ya tuvo un paso por Arsenal donde no dejó las mejores impresiones. Más allá de eso, la institución británica notó que el mediocampista uruguayo levantó nuevamente su nivel tras un escueto paso por Atlético Madrid y un presente en el Viola donde incluso ganó mayor protagonismo dentro del área después de la venta de Dusan Vlahovic a la Juventus.

Con este panorama la puja aparentaría ser de ambas entidades puesto a que en Londres no verían con malos ojos repatriar al uruguayo mientras que Fiorentina, con el poder de decisión sobre una compra, hará lo imposible para quedarse con el ex hombre del Pescara y la Sampdoria. En el medio, sin dudas, estarán los roces para ver si los ingleses pueden bajar un poco las pretensiones económicas.

Desde Italia han evaluado que esta transacción podría concretarse antes de Pascua. En la Toscana se han mostrado sumamnte positivos a la hora de reunirse con los dirigentes del Arsenal para concretar la cesión definitiva de Torreira que ya empezó a ganarse lentamente un lugar en los corazones violetas.

Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17386 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web