PATRONATO 2 – BANFIELD 0: SE DESPERTÓ EL NEGRO

El Patrón había arrancado el campeonato con una pobre performance que lo depositaba entre los cuatro equipos que descenderían al Nacional B. El mandato de Rubén Darío Forestello pendía de un hilo tras perder en Avellaneda, contra Racing, pero de golpe todo cambió. Un triunfo rutilante ante River, una victoria ajustada ante Colón, y ahora su tercer triunfo al hilo. El Taladro fue víctima de un Negro que jugó muy bien durante toda la contienda y que sólo pudo batirlo por 2 a 0 aunque mereció ser más abultado el tanteador.

Banfield llegaba a Paraná sabiendo que debía cortar con esa irregular racha que no lo dejaba hilvanar dos victorias seguidas. Eso necesitaba el elenco de Julio César Falcioni que, desde el vamos, careció de ideas y quienes debían ser sus motores no arrancaron en el Presbítero Padre Grella. Patronato, aprovechó el envión anímico, y superó en todas sus líneas a un rival que ya lo había vencido en Entre Ríos, para trepar no sólo en las dos tablas.

Apagados Walter Erviti y Nicolás Bertolo, el equipo del sur del Gran Buenos Aires nunca encontró el norte. Y en el primer tiempo brilló el dueño de casa con las subidas de un intrépido Lautaro Geminiani, la potencia en el mediocampo del chileno, Gonzalo Espinoza, y una dupla ofensiva que estaba atenta pero terminó dando más dolores de cabeza que alegrías. Inexplicablemente en dos ocasiones, Fernando Telechea, dilapidó la oportunidad de abrir la cuenta. Y sobre todo en la segunda que, con todo el arco a su merced, la mandó alevosamente afuera para que los especiales de fin de año se hagan un festín con esa imagen.

Sin embargo Patronato no bajó los brazos y raudamente consiguió ponerse en ventaja después del entretiempo. A los 3 minutos le quedó una pelota a Matías Quiroga, picando entre los dos centrales de Banfield, y con un sutil puntazo superó a Hilario Navarro para estampar el 1 a 0 en la noche paranaense.

No hubo acuse de recibo por parte de los de Falcioni. Ni siquiera llegaban con buenas intenciones al arco defendido por Sebastián Bértoli. Y cuando la visita adelantó un poco sus líneas para ver si eso les acercaba al empate, llegó la segunda estocada del Patrón. Esta vez Telechea no perdonó cuando, pisando el rectángulo mayor, sacudió ante la salida del guardameta y marcó el 2 a 0.

Un apagón en el Presbítero Padre Grella cuando se jugaba el tiempo de descuento desató la locura de la gente de un Patronato que sigue de racha. Banfield, cayó por 2 a 0, y fue una víctima más del Negro que ha recuperado la memoria.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.