Con triunfos de Ciudad de Buenos Aires, Gross Paracoa, UPCN San Juan Vóley, San Lorenzo y Monteros finalizó este domingo el Tour 6 de la Liga de Vóleibol Argentino. Muni mantuvo el invicto y liderazgo. Los tucumanos y el Gremio pelean el segundo puesto. La Bomba sacó una pequeña ventaja sobre Defensores de Banfield y River Plate en la disputa de la 5ª posición. Once Unidos se distanció del Ciclón y Obras San Juan en la lucha por la última plaza a los playoffs.
Levantando el telón para el último día del Tour 6 en la ciudad de Monteros, con un aporte bien distribuidos entre Juan Pablo Pereyra, Alexis Nocenti y Mathías Corzo, autores de 14, 13 y 12 puntos respectivamente, Gross Paracao venció a River Plate en set consecutivos por 27-25, 25-15 y 26-24. La Bomba acaparó de esta forma el 5º lugar superando por dos a su rival de ayer y Defensores de Banfield.
A continuación, un partidazo entre Ciudad de Buenos Aires y Mutual Policial de Formosa, primero y cuarto respectivamente en las posiciones. Los dirigidos por Hernán Ferraro se impusieron con parciales de 25-22, 15-25, 25-21 y 25-17 y quedó muy cerca de asegurarse el uno en la fase regular. Facundo Conte con 18 puntos y Vicente Parraguirre con 17 fueron comandaron la ofensiva de Muni, en tanto, los formoseños tuvieron en Germán Gómez con 19 tantos al máximo anotador del partido.
Tras dos primeros períodos muy parejos, UPCN San Juan Vóley se soltó y terminó venciendo en sets corridos a Defensores de Banfield. El código de la victoria para el conjunto cuyano fue 27-25, 25-23 y 25-18 con 14 puntos de Manuel Armoa Morel y 12 de Gabriel. Con este triunfo, los dirigidos por Fabián Armoa le siguen pisando los talones a Monteros en la lucha frenética por escoltar a la escuadra de Núñez.
En el cuarto turno de la jornada, San Lorenzo de Almagro cumplió con su cometido, derrotó al colista AMUVOCA y mantiene encendida su ilusión de alcanzar a Once Unidos en la 8ª posición de la tabla, puesto que entrega el último ticket a la siguiente fase del certamen. Apoyados en el goleo de su opuesto Lorenzo Nieto, el elenco de Boedo triunfó por 25-16, 25-21 y 28-26 y sacó el máximo provecho en la fecha libre de los marplatenses para acercarse a cinco unidades con nueve todavía en juego.
Cerrando este fin de semana en Tucumán, el local Monteros Vóley también hizo valer su favoritismo frente a UVT Vóley, se impuso por 3-0 a y se mantiene en la segunda colocación. Liderado en ataque por los 14 puntos de Juan Vásquez y otros 11 de Máximo Mansilla, la escuadra Naranja ganó por 25-23, 27-25 y 25-21 y llegará al último tour de la Liga en El Calafate con una mínima diferencia sobre el multicampeón equipo sanjuanino.