FLAMENGO (BRASIL) 2 – RIVER 2: LA RECUPERACIÓN DE LOS RECUPERADOS

River rescató un punto en su estreno en la Copa Libertadores 2018, igualando dos a dos ante el Flamengo en Río de Janeiro. Henrique Dourado, de penal, había adelantado a los locales pero Rodrigo Mora, prácticamente al instante, colocó el empate; Éverton Cardozo Da Silva volvió a adelantar a los brasileños mientras que Camilo Mayada, a tres minutos para el final, decretó la paridad definitiva en el marcador.

En el Estadio Olímpico Nilton Santos, pertinente al Botafogo en Río de Janeiro -destacando que el Estadio del Flamengo se encuentra inhabilitado por el derrumbe de una torre de iluminación-, Flamengo y River hacían sus estrenos en al Copa Libertadores 2018, disputando el primer partido del Grupo D, el cual comparten con Independiente Santa Fe de Colombia y Emelec de Ecuador.

Durante la primera mitad, el partido fue muy parejo y poco atractivo. Flamengo manejaba la tenencia del balón pero, falto de ideas, no encontraba los caminos que conduzcan a la portería custodiada por Franco Armani. La visita, demostrando un nivel similar al de la Superliga, no generaba acciones tanto colectivas como individuales. De los primeros 45 minutos, solamente se puede destacar un tiro libre lejano de Rodrigo Mora despejado por Diego Alves.

Ya en la complementaria, los dirigidos por Paulo César Carpegiani serían los encargados de romper el 0 en el marcador, cuando a los 7 minutos, Leonardo Ponzio cometió una infracción dentro del área provocando penal del que se haría cargo Henrique Dourado. Engañando a Armani, el delantero colocaría el balón contra un poste para festejar el 1-0.

Prácticamente al instante, sacando del medio y saliendo con actitud ofensiva para poner las cosas como al principio, el equipo de Marcelo Gallardo lograría señalar el grito de la igualdad: Nicolás De la Cruz ejecutó un tiro libre desde 3/4 de cancha enviando el balón al área para que Mora meta un testazo, venza a Alves y establezca el 1 a 1.

A partir de ese entonces, los argentinos se adueñaron de la tenencia del balón y comenzaron a hacerse dominadores del compromiso. Sin embargo, una desatención de la última línea le costaría caro al Millonario: Éderson Cardoso Da Silva se escapó por la espalda de Lucas Martinez Quarta, recibiendo en soledad y disparando a portería para lograr el 2-1 para el Fla sobre los 21 minutos.

Nuevamente abajo en el marcador, a River le costó generar ocasiones de peligro. Gallardo movía el banco, enviaba a campo a Camilo Mayada, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco buscando una respuesta en ataque pero sin encontrar las maneras. Hasta que, cuando sólo quedaban tres minutos por jugar, Mayada encontró un rebote desde muy lejos para sacar un derechazo violento e inatajable, señalando el 2-2 con el que concluiría la historia.

De esta manera, y habiendo estado abajo en el marcador durante dos oportunidades, River rescató una igualdad en su debut gracias a dos jugadores que están sumando minutos tras sus largas inactividades (Mora por lesión, Mayada por sanción). En la próxima jornada, el Millonario será local de Independiente Santa Fe mientras que Flamengo visitará a Emelec.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5379 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.