Argentinos Juniors tuvo su peor retorno a la máxima categoría del fútbol argentino. En su debut, visitó el Presbítero Bartolomé Grella, donde cayó por 2 a 1 frente a Patronato. El Bicho comenzó arriba en el marcador gracias al tanto de Braian Romero en el amanecer del encuentro, sin embargo, el local dio vuelta la historia a través de Lucas Márquez y Sebastián Ribas.
El encuentro de sábado por la tarde encontraba a un conjunto como el de Paraná que venía de jugar muy mal en su visita a San juan, y en donde perdió por 2 a 0 frente San martín. Sin embargo, buscaba revertir esa mala imagen ante su gente y ante un rival como los de Paternal que hacían su debut, ya que postergaron la primera jornada de esta Superliga después de haber logrado el ascenso a Primera, y de haber terminado un mes después que los demás. Pero el Rojo era una incertidumbre porque tenía el debut de Alfredo Berti como entrenador, quien intentó seguir la línea de juego que dejó Gabriel Heinze.
El primer tiempo arrancó más que favorable para la visita, que plasmó su idea de jugar por abajo desde el fondo, y con la paciencia que lo caracterizó en el campañón que hizo la última temporada en la B Nacional. Fue así como a los 11 minutos, tras una gran jugada colectiva que empezó Iván Colman, Javier Cabrera envió un centro atrás que Damián Batallini intentó rematar de primera, pero salió defectuoso, aunque para la cabeza de Romero que con el arco a su merced, venció a Sebastián Bértoli para poner el 0-1. Sin embargo, a partir de ahí, el dueño de casa levantó su nivel, se acomodó en el campo, y empezó a empujar para lograr una igualdad que logró a los 36 minutos. Maximiliano Cavallotti cometió un error en un tiro libre en contra, no pudo despejar la pelota, que recogió Renso vera, que con un centro pasado encontró el testazo de Márquez, que ante una mala respuesta del arquero del Bicho, puso el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, los porteños no pudieron nunca hacer su juego. No pudo triangular ni lastimar a su rival, que apostaba a las pelotas paradas y a los errores del otro para generar situaciones. A los 24 minutos, Leonardo pisculichi ingresó en lugar de Colman, y volvió a vestir la camiseta del Rojo, que lo formó. Sin embargo, sobre los 28, Piscu se durmió al recibir la pelota, le arrebataron la pelota y de ahí surgió el segundo tanto del Patrón. Marcelo Guzmán fue el que recibió por derecha y envió el centro al corazón del área que encontró la cabeza de Ribas, que puso el 2 a 1 para los de Juan Pablo Pumpido. A pesar de que Piscu se asoció con Nicolás González (otro que ingresó en el segundo tiempo), les costaba acercarse con peligro al arco de Bértoli, aunque se las ingeniaron para tener una chance antes del final del partido que Romero no pudo concretar.
Fue final en Paraná. Patronato le aguó el debut de Argentinos Juniors, y su retorno a Primera. Esto significa el primer triunfo para el rojinegro que, si bien es temprano, necesita sumar puntos para escaparle al descenso. Situación similar es la del Bicho que mostró una continuidad de la idea de Hinze en Berti, pero que solo plasmó hasta su ventaja. luego no supo mantenerla, y con dos cabezazos se quedó con las manos vacías. Los de Paternal necesitan sumar un buen colchón de puntos para no sufrir con los promedios.