EXCURSIONISTAS 1 – CADU 0: GANÓ EL VERDE; LO PERDIÓ POR VERDE

El Villero del Bajo Belgrano consiguió su segunda victoria al hilo y por igual resultado tras vencer, en Pampa y Miñones, al CADU. En un partido opaco, la escuadra de Guillermo Szeszurak sacó la mejor tajada porque aprovechó un disparo aislado de Héctor García mientras que su contrincante dilapidó una mucho más clara en los pies de Martín Gianfelice.

Aburrieron Excursionistas y Defensores Unidos de Zárate. El presente de ambos no es el ideal y en la fresca tarde porteña no aparecieron los generadores de fútbol. Con un Alejandro Orsi apagado y un ausente Gonzalo Vivanco, el local sufrió demasiado para poder arrimarse al arco de Juan Figueroa. Los del norte bonaerense, en cambio, sólo tuvieron que apoyarse en algún que otro destello de Adrián Martínez o Matías Giménez para inquietar a Matías Lescano.

Sin embargo, el primer tiempo, tuvo una llegada por bando. La primera, y más clara, fue para el Verde a través de un remate de Leandro Pérez que el guardameta visitante desvió por encima del horizontal. Los de Ricardo De Ángelis contaron con la suya a través de un tiro cruzado de Giménez que contuvo contra el suelo el uno rival. De esta forma ambos elencos se fueron a los camarines con un cero a cero inapelable.

Excursionistas esbozó una reacción en el comienzo de la segunda mitad cuando un tiro libre de Orsi se fue muy cerca del poste derecho de Figueroa. Recién comenzaba la última parte del encuentro y esa acción de riesgo fue solamente un oasis. Pasada la media hora, Defensores Unidos atacó con peligro y contó con una situación inmejorable para abrir el marcador. Iban 32 minutos cuando Martínez corrió por la banda y asistió a Gianfelice que, con todo el arco a su merced, la mandó por encima del travesaño.

Todo indicaba que en el Bajo Belgrano el partido acabaría 0 a 0. Sin embargo a los 38, Horacio García sacó de la galera un disparo que se incrustó dentro del arco para destar el delirio del público Villero y sembrar la desazón en la escuadra zarateña.

Con muy poco Excursionistas ganó en su casa. Un nuevo 1 a 0 que le sirve para despegarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones y encarar la recta final del campeonato con otros objetivos. CADU, en cambio, pagó caro su ineficacia bajo los tres palos y se fue con las manos vacías para Villa Fox.

Acerca de Marcelo Patroncini 22682 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.