Por: Lucas More | @luckas_more30
La jornada del sábado tuvo encuentros en Santiago del Estero, Mercedes y La Rioja en los cuáles, con mucha paridad, se definieron sobre el final.
Quimsa (Santiago del Estero) 79 – San Martín (Corrientes) 73
La fusión acumuló su tercera victoria al hilo en condición de local, ganó un partido que comenzó parejo frente al Rojinegro correntino que vio el fin de su invicto. El comienzo del partido tuvo como protagonista a Quimsa desde la pintura con Anderson y Acevedo, mientras que, la visita apostó comenzar fuerte desde el perímetro con Solanas y Ferreyra que se llevaron el primer cuarto parejo. El segundo periodo siguió con la misma tónica, golpe por golpe, ninguno cedió en el marcador hasta que la Fusión se separó con una ventaja de 10 puntos al final del primer tiempo.
En el tercer acto, el conjunto correntino se acercó en el marcador pero con las aportaciones de Robinson les dio tranquilidad Quimsa e inclusive en ese cuarto tuvieron la mayor ventaja del partido (66-51). El último periodo fue para San Martín que en tan solo tres minutos quedó a tiro en el marcador en el cual La Fusión aguantó y se llevó una victoria importante en casa.

Comunicaciones (Mercedes) 69 – Regatas (Corrientes) 84
El partido comenzó muy parejo y con gran variedad goleadora, el conjunto de Mercedes no dejó de apretar el acelerador al igual que la visita proveniente de Corrientes. El segundo cuarto con grandes defensas y errores mantuvo el aspecto ofensivo de manera reducida y se fueron al descanso con el marcador 34-35 para Regatas.
Una vez iniciada la segunda mitad del encuentro, se repitió la tónica de los primeros dos periodos, ningún equipo cedía ante el otro, pero dicho cuarto fue para el local y se llevó el marcador por dos puntos para irse en ventaja por la mínima al comienzo del último acto, en este momento del partido, cambió absolutamente a comparación de los tres periodos previos, El Fantasma de hizo dueño del partido y Comu no supo responder ante el golpe que recibió en casa, así fue como Regatas acumuló su segunda victoria consecutiva.

Riachuelo (La Rioja) vs Platense
En el último duelo de la noche, la ofensiva fue la protagonista a lo largo de la disputa, el Calamar se llevó un primer cuarto con una ventaja de dos puntos (24-26), luego el segundo acto tuvo un pasaje defensivo para la visita que supo aprovecharla para sacar la primera ventaja del encuentro y se fueron al descanso por arriba en el marcador con un total de 39-55.
El segundo tiempo por más parejo que se dispute, Platense mantuvo su ventaja y sacó la máxima diferencia del partido, comenzó el último cuarto arriba por 62-82 ya que a lo largo de la disputa un total de 5 jugadores tenían dobles dígitos de anotación personal, en Platense el máximo anotador fue Owens Demarco con un total de 31 puntos. En dicho cuarto, el local acortó las distancias pero la visita mantuvo la diferencia la cual se la llevó con una victoria más que merecida por sus grandes porcentajes en tiros en todo el partido.
