Flamengo es el nuevo rey de Sudamérica. El Mengao se impuso por la mínima a Athletico Paranaense con grito de Gabigol y obtiene el codiciado trofeo de la Copa Libertadores. Esta es la tercera vez que el Fla lo consigue, trepando al Top 10 en el palmarés del certamen.
Durante los últimos años, a base de estructuración y una jugosa billetera, Flamengo se ha catapultado como uno de los mejores, no sólo de América sino también del mundo. Y comenzaría a ver los resultados con trofeos ya que en 2019 se consagraría como campeón de Copa Libertadores mientras que en 2021 quedó a un paso, resultando subcampeón.
En 2022 el Mengao tuvo su revancha y, derrotando a Athletico Paranaense en Guayaquil con el tanto de Gabigol, el conjunto dirigido por Dorival Silvestre Junior da la vuelta olímpica y borda su tercera estrella en este certamen.
Esta tercera obtención de trofeo de Copa Libertadores catapulta a Flamengo entre los 10 mejores del palmarés del certamen, quedando superado por Independiente (7 títulos), Boca (6), Peñarol (5), River y Estudiantes (4) y compartiendo casillero con Nacional de Uruguay, Olimpia de Paraguay, San Pablo, Gremio, Palmeiras y Santos, todos con 3.
Deja una respuesta