Partidazos en los albores de una larga noche

La primera parte de una larga fecha dejó cuatro espectáculos. Milwaukee, Miami, Philadelphia y Los Ángeles fueron las ciudades que festejaron su victoria. Sin dudas que ningún encuentro fue aburrido y dejó gusto a poco.

Milwaukee Bucks 127 – Orlando Magic 110

El primer partido de la jornada fue entre el campeón defensor y Orlando Magic, que lo intentó. Desde el minuto uno hasta el final del primer tiempo, los dominadores fueron los visitantes que, con un ataque vertical y potente, se quedaron con la ventaja. Los locales intentaron mantenerse en juego, pero sus ataques fueron poco efectivos, en gran parte por la buena defensa de Milwaukee. Con todo y más por hacer, los Bucks se fueron al descanso 72-45 arriba.

Para el complemento, el tercer cuarto pareció ser el que cambiaría la historia, pero sólo se quedó en parecer. Orlando se acercó por poco, pero los últimos campeones mantuvieron el resultado en el cuarto final con un Giannis Antetokounmpo protagonista. Para terminar, la victoria tomó vuelo a Milwaukee por 127 a 110.

Washington Wizards 112 – Miami Heat 119

El segundo juego tuvo como vencedor al Heat, pero aunque la historia empezó bien para los locales, al final se puso todo en suspenso. Con un goleo alto, en gran parte por los malos ataques de los Wizards, Miami logró sacar una buena ventaja que lo dejó tranquilo de cara al segundo tiempo. El marcador terminó 65-51 para los locales.

En los segundos veinticuatro minutos todo empezó igual que los cuartos anteriores: con Miami con un plus, aunque Washington se amigó con el aro para el tercer asalto. La defensa visitante aumentó en el último tramo, el juego fue más físico y lo que parecía ser una victoria holgada de Miami, se transformó en un final de suspenso. Sin tiempo por jugar, el Heat terminó festejando por 119 a 112.

Philadelphia 76ers 114 – Toronto Raptors 109

Sin dudas fue uno de los partidos más peleados de la noche. La actuación de Joel Embiid fue crucial para que la victoria fuese Sixer. En el primer lapso, y durante todo el encuentro, el juego fue atractivo y parejo.  Desde el comienzo, el juego interno de Phily le dio campo libre a sus tiradores para dañar también desde tres puntos. Con unos Raptors que se mantuvieron en juego, en defensa sobre todo, el primer tiempo terminó 55 a 48 a favor de los 76ers.

Luego del descanso largo todo siguió igual, solo que las anotaciones fueron más para el conjunto canadiense. No por mucho, Toronto se quedó con el tercer chico, pero sin destacar demasiado sobre Philadelphia. El último período dejó como ganador a la visita, que pudo bajar levemente el goleo rival y quedarse con el 114-109 final.

Los Ángeles Lakers 132 – Houston Rockets 123

El último partido de la primera etapa fue el mejor de los cuatro. Un equipo de experiencia (Los Ángeles) enfrentó a uno de jóvenes (Houston). Desde el inicio todo fue parejo, el juego físico y las agresivas defensas que ocasionaron fallos ofensivos, fueron algunos de los tintes en el comienzo. En el segundo cuarto, Los Ángeles sacaron una leve ventaja que les permitió quedarse con el primer tiempo 67 a 59.

En el último dúo de cuartos fue donde quien tenía que aparecer, apareció: LeBron James se hizo cargo de su equipo y, junto a Malik Monk, mantuvo a los suyos en ventaja. Los Rockets no se echaron para atrás y dieron pelea hasta el final, pero cuando el Rey se enciende, es difícil de apagar. Por eso, y gracias a la diferencia sacada en el segundo chico, el triunfo fue dorado y púrpura por 132 a 123.