Hasta el final

Administrador diciembre 29, 2021


La jornada de NBA de esta noche cerró con cuatro partidos que se destacaron por ser competitivos hasta la chicharra final. Los equipos que festejaron la victoria fueron: New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Denver Nuggets y Sacramento Kings.

New York Knicks 96 – 88 Minnesota Timberwolves:

Los Knicks estuvieron al frente la mayor parte de la primera mitad. A pocos minutos del inicio comenzó el dominio neoyorquino que tuvo a Evan Fournier como principal responsable. Los Timberwolves, con una plantilla bastante diezmada por casos de Covid-19, pudieron tener buenos pasajes en manos de Nathan Knight. En el comienzo del segundo período, Quentin Grimes y Taj Gibson lideraron un 10-0 a favor de la visita para sacar una ventaja de 17. Pasado ese inicio, los de Chris Finch pudieron cerrar el aro y en los triples de Malik Beasley lograron remontar y cerrar la mitad abajo por tres.

Los de Tom Thibodeau mantuvieron el liderato en la segunda parte. Tras varios minutos donde ambos equipos estuvieron flojos en ofensiva, el quinteto de los Knicks pudo entrar en ritmo y aumentó la ventaja a doble dígito. A mitad del cuarto, la presencia de las bancas mejoró los rendimientos en ataques, lo que provocó que la diferencia se mantenga. Minnesota arrancó mejor el último período con un buen pasaje de Jaden McDaniels. Los neoyorquinos no llegaron a sufrir peligro de una remontada local. La vuelta de los iniciales, sobre todo, R.J Barrett fue lo que terminó de sentenciar la victoria de los NYK.

Cleveland Cavaliers 104 – 108 New Orleans Pelicans:

La primera mitad tuvo a los Cavs en ventaja de punta a punta. En los primeros dos minutos, Ricky Rubio puso un parcial de 9-0 con el que marcó el resto del cuarto. A la buena producción del base y Evan Mobley, se sumaron los cuatro triples de Kevin Love que estiraron la brecha a 23. Los Pelicans salieron con otra actitud al segundo período. Gran parte de la responsabilidad de la remontada local fue de la banca que tuvo un buen arranque y de Herbert Jones que lo pudo continuar. Los Cavaliers sufrieron mucho este cuarto, solo con la vuelta de Mobley a la cancha pudieron cerrar con una diferencia de 10.

Tras el descanso largo, Cleveland se confió en la ventaja que tenía. Durante el tercer cuarto, Rubio y Mobley fueron los encargados de comandar la ofensiva de su equipo y evitar los acercamientos de Devonte´ Graham y Jones. Ya en los últimos 12 minutos, los Pelicans volvieron a hacer un esfuerzo por remontar. En un parcial de 16-2 que tuvo una actuación determinante de Garrett Temple con cuatro triples, los locales pudieron dar vuelta el marcador. En los segundos finales, Jonas Valanciunas y Graham concretaron la victoria desde la línea de tiros libres.

Denver Nuggets 89 – 86 Golden State Warriors:

La primera mitad la dominó Denver de punta a punta. El partido arrancó con Will Barton y Nikola Jokic como lideres de un parcial 10-0. Los Warriors pudieron reaccionar con Andrew Wiggins que se encargó de achicar a dos. Pasado ese momento, Jokic y Barton se despacharon un 13-0 con el que estiraron la brecha a 15. La banca de Michael Malone arrancó bien el segundo período para sostener la diferencia. Con la vuelta de los iniciales, la visita volvió a ser muy superior en ambos costados, y así continuó anotando hasta sacar 24 puntos al entretiempo.

La segunda mitad fue una historia similar, pero inversa. Desde la primera posesión, los californianos salieron con todo a remontar. Durante el tercer cuarto, tanto los titulares como la banca de Steve Kerr aportaron para bajar la diferencia a 12. En el último cuarto, Stephen Curry calentó la mano y continuó achicando. El base se despachó con 15 de los 25 puntos de su equipo para igualar el marcador en 84. Las acciones finales fueron para Facundo Campazzo y Barton que cerraron el partido desde la línea de tiros libres.

Oklahoma City Thunder 111 – 117 Sacramento Kings:

Pese a que los Kings estuvieron por encima la mayor parte del tiempo, la primera mitad fue bastante pareja. El Thunder fue el primero en sacar ventaja con las acciones combinadas de Shai Gilgeous-Alexander y Luguentz Dort. El quinteto de Sacramento no tardó en responder y con los puntos cerca del aro sacaron una diferencia de nueve. En las últimas posesiones, la banca de OKC metió un 8-0 con el que cerró en ventaja. En el arranque del segundo período, la rotación local estuvo muy certera en los tiros de tres puntos para recuperar el liderato. Los minutos pasaron y con la vuelta de los titulares, sobre todo Tyrese Haliburton, los de Alvin Gentry mantuvieron la buena producción para irse al descanso arriba por cuatro.

Los Kings estuvieron al frente toda la segunda parte. Aun así, el inicio fue favorable a la visita que tomó la delantera -momentáneamente- con Aaron Wiggins, Gilgeous-Alexander y Dort. A mitad del cuarto ambos conjuntos entraron en una sequía de puntos, la cual rompió Buddy Hield para poner a Sacramento en ventaja. El último cuarto arrancó con un parcial de 11-0, comandado por Hield y Haliburton, para que los locales pongan la máxima de 17. El Thunder no bajó los brazos y con Gilgeous-Alexander a la cabeza, recortó la distancia a seis. A pesar de los esfuerzos del canadiense, los Kings se quedaron con la victoria.


Temas



Otras Noticias