PARA PLATENSE LA TERCERA FUE LA VENCIDA ANTE BANFIELD

El Calamar volvió al triunfo tras derrotar por 4 a 2 al Taladro en un verdadero partidazo. Los de Javier Sanguinetti habían empatado dos veces el pleito en Peña y Arenales pero, Leonardo Madelón acertó con el cambio y Facundo Curuchet, cerca del epílogo, clavó un doblete y le dio la victoria al Marrón en el sur del Gran Buenos Aires.

Platense abrió la cuenta bien temprano porque Brian Mansilla levantó una pelota en el área grande y la misma dio en la mano de Alexis Maldonado. Pablo Echavarría cobró penal y el ex Racing no tuvo piedad frente a Facundo Altamirano. Prácticamente desde el vestuario, Banfield perdía por 1 a 0.

El dueño de casa asumió el golpe y reaccionó rápidamente. Juan Cruz pudo empatarlo con un intento que se fue bien cerca del palo izquierdo de Luis Ojeda. No obstante, la igualdad la consiguió Jesús Dátolo, a los 20 minutos con un tiro libre de larga distancia que tuvo mucha rosca y algo de complicidad del guardameta rival.

Con el 1 a 1, el ida y vuelta fue apasionante. Platense generó una situación clarísima en un cabezazo de Augusto Schott que Altamirano salvó en la línea. Sin embargo, el arquero de Banfield no pudo hacer nada cuando, a los 43, Franco Baldassarra tocó para Iván Gómez, este hizo una acción personal maravillosa, y finalmente Matías Tissera castigó en la puerta del área chica para darle el triunfo parcial a los de Madelón.

Ojeda remendó su error tapándole un cabezazo a Cruz antes de irse al descanso pero el hijo del «Jardinero» tuvo revancha en el inicio de la complementaria después de una linda jugada en la que estuvieron involucrados Luciano Pons y Mauricio Cuero. Así, cuando iban 8 minutos de la segunda parte, la cosa se ponía 2 a 2 y el partido era delicioso en el Florencio Sola.

El Taladro lo pudo ganar pero Cuero pateó a colocar y el travesaño se lo negó cuando faltaba media hora para que termine. Madelón metió mano en el banco de relevos en búsqueda de peso ofensivo, apostó por el ingreso de Facundo Curuchet, y el ex Colón facturó con un derechazo a los 38 minutos para desatar la locura en los corazones marrones. La frutilla del postre se dio en la última de la noche con un bombazo del entrerriano que liquidó el asunto con un contragolpe espectacular.

Banfield sumó la sexta fecha sin triunfos y aún no ganó en la temporada como local. Platense ganó por 4 a 2 en un verdadero partidazo, consiguió tres puntos de oro para trepar peldaños en la tabla de los promedios, y para enderezar su nave en la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.