Almagro 1 - Atl. Rafaela 0

EL “TRICOLOR” VOLVIÓ A LA VICTORIA

Por: Tomás Yolde | agosto 28, 2021


Con un gol de Nicolás Servetto, Almagro venció a Atlético Rafaela en el estadio Tres de Febrero. El “Tricolor” volvió a ganar después de 5 partidos sin conocer la victoria.

Almagro recibió a Atlético Rafaela en un partido correspondiente a la vigesimotercera fecha del torneo de la Primera Nacional. Los de José Ingenieros se pusieron en ventaja con un gol de Nicolás Servetto sobre el comienzo del segundo tiempo, y después supieron aguantar el resultado para quedarse con una importante victoria.

El conjunto local se mostró punzante desde el comienzo, y en apenas 4´ tuvo una chance muy clara en un avance de Servetto. La jugada nació en una habilitación de Gonzalo Jaque, que con un pase entre líneas buscó la entrada del atacante. El delantero no logró ganar la posición y quien llegó al cruce fue Tellechea, que en un intento de despeje casi convierte un gol en contra.

Durante la primera mitad apenas hubo algunas ocasiones aisladas, que generalmente favorecieron al “Tricolor”. Almagro llegó a pisar el área rival en varias oportunidades gracias a las buenas apariciones de Cuello y Jaque, pero el joven arquero de Rafaela, Agustín Grinovero, respondió bien en todas las aproximaciones del local.

Almagro se mostró mejor en los primeros 45 minutos, pero no logró llegar al gol.

Por otra parte, “La Crema” buscó lanzar a su delantero Parisi con algún contraataque, pero sus volantes no fueron efectivos en el último cuarto de cancha. El árbitro Andrés Gariano decretó el final de los primeros 45´, finalizando así una primera parte que estuvo muy marcada por el escaso fútbol y la presencia del juego brusco.

Para el complemento, Walter Otta dispuso el ingreso de Darío Rostagno, que reemplazó en el ataque a Enzo Avaro. Almagro fue nuevamente más incisivo en el arranque, y en apenas 2´ de juego tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja en los pies de Servetto, que quedó mano a mano e intentó abrir el pie para definir, pero no llegó a acomodarse y perdió la pelota ante la gran salida de Grinovero.

Servetto tendría revancha sobre el cuarto de hora del complemento, cuando Jaque ensayó un centro desde la derecha, y encontró la llegada de Rodríguez por el segundo palo. El 10 de Almagro bajó la pelota de pecho, y habilitó por el centro a Servetto, que empujo la pelota para poner el primer tanto del partido.

Almagro se puso en ventaja con un gol de Nicolás Servetto.

Este gol, que puso en ventaja a los dirigidos por Walter Perazzo, golpeó desde lo anímico a los hombres de Atlético Rafaela, que a partir de este momento se mostraron imprecisos y demasiado acelerados en la búsqueda del empate. Otta realizó otras 2 modificaciones, pero el equipo nunca llegó a acomodarse.

Sobre el final del partido, Parisi se retrasó en la cancha para poder asociarse con Facundo Soloa y lanzar al equipo en ataque. La visita intentó llegar por varios medios al área de Almagro, pero se encontró con una defensa local muy sólida, y con un arquero que estuvo muy preciso para cortar los innumerables centros que cayeron en su área.

Gracias al gol de Servetto, Almagro logró quedarse con la victoria.

No hubo tiempo para más, y Almagro se quedó con una victoria más que importante para pensar en el reducido. Con estos 3 puntos, el equipo de Walter Perazzo acumula 33 unidades, y se ubica en la séptima posición de la zona, a 6 puntos del líder. Por otra parte, Rafaela se ubica en la decimoquinta posición, y con apenas 25 puntos se aleja cada vez más de las primeras ubicaciones.



1 - 0


14´PT Nicolás Servetto (ALM)

Andrés Gariano

Almagro volvió a la victoria después de 5 encuentros.

Tres de Febrero



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente