PAPÚA NUEVA GUINEA 1 – TAHITÍ 3: A UN TRIUNFO DEL PLAY-OFF

Por la tercera fecha del Grupo A de la tercera ronda las eliminatorias oceánicas para Rusia 2018, Tahití venció por 3 a 1 a Papúa Nueva Guinea en el Sir Johon Guise Stadium de Port Moresby. Los goles del elenco visitante los marcaron Sylvain Graglia, en dos ocasiones, y Teaonui Tehau mientras que Nigel Dabinyaba anotó para el conjunto local.
Gran victoria de los Toa Aito para quedar muy cerca del play-off ante el primero del Grupo B. El equipo tahitiano logró imponerse ante los papúes, luego de empezar cayendo con un gol en el epílogo del primer tiempo.
En la primera parte, las acciones fueron parejas. Con el paso de los minutos, parecía que, por el trámite del match, ninguno iba a poder abrir el tanteador y se irían al descanso con tablas en el marcador.
Pese a esto, en el primer minuto adicionado, el local golpeó. Tras una falta en la mitad de la cancha, el posterior envío aéreo fue anticipado por Dabinyaba y su testazo se le coló al arquero por encima de su humanidad y en el ángulo izquierdo.
Así, el primer tiempo se fue con la victoria parcial del dueño de casa.
En la parte complementaria, Tahití fue en la búsqueda del empate y, a los 14, lo consiguió. Tras una buena jugada por izquierda, el centro bajo le quedó en el pie a Graglia quien definió y emparejó la cuestión.
Después del gol de los Toa Aito, el cotejo entró en una meseta de la cual parecía que no iba a salir. Sin embargo, a cinco para el final, Graglia, el mejor de Tahití, escapó por izquierda y, cuando estaba a punto de entrar al área, sacó un zurdazo que se metió en uno de los ángulos del arco papú.
Con la ventaja en su poder, Tahití se paró de contra y, en el descuento, cerró el resultado en su favor. Tehau marcó el tercero luego de encontrarse sólo con el balón dentro del área grande tras un pase de un compañero y liquidó la historia.
De esta manera, Tahití se quedará con el Grupo A si le gana el próximo martes a este mismo rival en Papeete, aunque los papúes deban los dos cotejos ante las Islas Salomón. En tanto, Papúa Nueva Guinea deberá, al menos, empatar y luego obtener los seis puntos y una buena diferencia de gol ante los ya nombrados salomonenses para soñar con el play-off que luego lo meta en el repechaje.