Los Socceroos no tuvieron piedad y cumplieron con la lógica en Rayán. El equipo de Graham Arnold goleó por 4 a 0 a los de Shin Tae-yong y se metió entre los mejores ocho de la Copa Asiática. En la próxima instancia se medirá con el ganador de Arabia Saudita y Corea del Sur.
Australia abrió la cuenta a los 11 minutos después de un susto que le propinó Indonesia en el área rival. Los de Oceanía colocaron el 1 a 0 parcial en un desborde de Jackson Irvine por derecha. El hombre del St Pauli de Alemania quiso mandar el centro pero la pelota se desvió en Elkan Baggott y acabó siendo un gol en contra.
El equipo de los Canguros estiró la brecha antes de irse al descanso en un centro de Gethin Jones que definió de palomita Martin Boyle, atacante del Hibernian de Escocia. Y la historia continuó con goleada en la segunda mitad donde los de Rojo y Blanco no pudieron evitar la dura caída.
A los 43 minutos de la complementaria, Nathaniel Atkinson mandó un centro desde la derecha. Irvine de cabeza intentó vulnerar a Ernando Ari que tapó como pudo y ya no tuvo energía para el grito de Craig Goodwin en el rebote. El último fue durante el descuento con una pelota que peinó Harry Souttar en el área chica.
Indonesia que había clasificado como último mejor tercero no pudo sostener el milagro y fue eliminado sin atenuantes. Australia goleó 4 a 0 en la Copa Asiática, se metió en cuartos de final, y ahora sí tendrá un bravo compromiso ante Arabia Saudita o Corea del Sur.
Foto: Photo by Lintao Zhang/Getty Images