NUEVA CALEDONIA 0 – NUEVA ZELANDA 0: EMPATE SORPRESIVO

Por la segunda fecha de las eliminatorias oceánicas rumbo a Rusia 2018, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda igualaron sin goles en el Stade Yoshida de Kone.
Luego de la victoria en Auckland, Nueva Zelanda quería empezar a sellar su clasificación a la próxima ronda enfrentando nuevamente a Nueva Caledonia. Sin embargo, los dirigidos por el inglés Anthony Hudson (que presentó cinco cambios con respecto al partido de hace algunos días atrás) no pudieron doblegar a los locales y así, se terminaron llevándose un punto que los dejó con un sabor agridulce.
En la primera etapa, como se esperaba, el equipo neozelandés arrancó mejor. A los quince, Chris Wood, delantero del Ipswich Town inglés, no pudo definir bien ante el arquero. Nueva Caledonia, en tanto, buscó empardar la cuestión con Zeoula y Fenepej pero la defensa visitante respondió bien.
Antes del final, Kosta Barbarouses tuvo una nueva chance para los “All Whites” pero su remate no tuvo destino de red.
En la parte complementaria, Nueva Zelanda siguió buscando el triunfo pero los neocaledonios se refugiaron bien y evitaron la disparidad en el tanteador.
Así, el cotejo se fue con un empate que le sienta mejor a los locales que a los neozelandeses ya que, en la previa, tenían una marcada superioridad por sobre su rival.
Más allá del resultado que no los conforma, Nueva Zelanda lidera el Grupo A con cuatro unidades, tres más que los neocaledonios.
En la próxima jornada, los de Anthony Hudson tendrán un ida y vuelta ante Fiji para sellar su clasificación mientras que Nueva Caledonia esperará por los fiyianos luego de estas fechas.