El bicampeón de América aguantó con dos menos y fue eficaz en la definición para dejar afuera al Galo y sacar boleto a semifinales.
Partido raro en San Pablo. Trámite parejo pero las expulsiones hicieron que Palmeiras juegue a aguantar y mucho más cuando se quedó con 9. Atlético Miniero no pudo en las que tuvo y el boleto a semifinales se definió por penales.
El arranque mostró dos situaciones de gol en un contragolpe para la visita de Ademir y un tiro de media distancia de Joaquín Piquerez en el local. De ahí en más no hubo un dominador hasta el quiebre que generó la expulsión de Danilo con la intervención del VAR. El equipo de Cuca intentó con uno más pero tampoco generó demasiado.
Apenas comenzado el complemento Hulk tuvo una muy clara y Ze Rafael también en un disparo. Pero mejor fue la atajada de Weverton ante un remate de Allan. El Verdao peleaba el partido y no resignaba los ataques pero se quedó con otro hombre menos por la roja a Gustavo Scarpa. Así fue que las intenciones fueron todas de la escuadra visitante que tuvo poca fortuna y solo encontró un disparo de Ignacio Fernández al palo.
La tanda de penales arrojó casi todos aciertos. Hulk, Raphael Veiga, Nacho Fernández, Gustavo Gómez, Jair, Ze Rafael, Eduardo Sasha, Joaquín Piquerez, Junior Alonso y Rony. Hasta que Weverton le contuvo la ejecución a Rubens y Murillo Cerqueira hizo el suyo para clasificar a Palmeiras y soñar con el tricampeonato.