Palmeiras no hizo pie en La Paz y cayó con Bolivar

La Academia Celeste venció 3 a 1 al Verdão y dio la nota en el inicio del Grupo C de la Copa Libertadores.

Complejo arranque para los brasileños en Copa Libertadores. Inter no pudo ayer en su visita a DIM, Flamengo cayó con Aucas y hoy Palmeiras hizo lo suyo en Bolivia. Tuvo errores groseros defensivos, mucha ineficacia en ataque y por momentos sintió mucho la altura. El resultado: victoria de Bolivar.

El juego en La Paz inició con emociones rápidas, y una para cada lado. Para la visita pegó primero José López. El argentino recibió cerca del tiro de esquina, condujo y logró sacarse la marca de Bryan Bentaberry de encima para sacar un potente disparo que infló la red. Poco duró la alegría porque el conjunto local igualó las acciones de la mano del español Pablo Hervías que solo tuvo que empujarla tras el centro de Ronnie Hernández.

Si bien López tuvo una clara chance para el Verdão, la realidad es que al equipo boliviano se lo veía mejor parado en la cancha y antes del entretiempo marcaron el segundo gol aprovechando una total libertad en el área. José Sagredo la bajó de cabeza Diego Bejarano que puso el 2 a 1. Con la expulsión de Jailson las cosas se le hicieron mas complicadas a los brasileños que no hacían pie.

El trámite se emparejó un poco en el complemento cuando Sagredo vio la tarjeta roja por doble amonestación. Así se dio un partido de ida y vuelta, palo y palo pero que se inclinó para la Academia. Sobre el cierre, Roberto Fernández metió un gran desborde y mandó el centro atrás para Javier Uzeda que selló el 3 a 1 definitivo.

En la próxima fecha Bolivar visitará a Barcelona mientras que Palmeiras hará lo propio como local ante Cerro Porteño. El duelo restante del grupo finalizó con victoria 2 a 1 para los paraguayos.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.