CHACO FOR EVER 0 – SARMIENTO (RES) 0: EL DECANO SIGUE EN «CARRERA»

Tres salvadas claves de Juan Ignacio Carrera bastaron para que el Decano empate 0 a 0 con el Albinegro y se quede con la serie para meterse en el cuadro final de la Copa Argentina. Tras el 2 a 1 del conjunto de Raúl Valdez en la ida, y la parda sin goles, el conjunto colorado y amarillo volvió a meterse en el cuadro principal esperando por su rival el próximo jueves.

Chaco For Ever quedó a un sólo gol de volver a codearse con la elite del fútbol argentino. Lo buscó, posiblemente lo mereció, pero no lo consiguió. Sarmiento, una vez más, dejó a su clásico sin lugar en 32avos de final del certamen que reunirá a los 26 equipos de Superliga con varios del ascenso en pos de ofrecer una plaza en la siguiente Copa Libertadores.

Sacando un intento de Alexis Bulgarelli, el resto fue todo del dueño de casa. En el Estadio de la Avenida, los de Luis Medero fueron protagonistas hasta que se toparon con el uno de la visita. Diego Magno, «la Joya», lo exigió en el primer tiempo. Con cambios ofensivos, Matías Pato lo puso en aprietos en la complementaria pero tampoco hubo caso.

Si algo le faltaba al Decano para sufrir en el derby fue la expulsión del ex Aldosivi y Almirante Brown, Federico León. Gobernaba el Albinegro pero no tenía lo que precisaba. Ese gol cambiaba la historia y, para colmo, a los de Valdez se les iba a complicar muchísimo el panorama si debían buscar el empate. Pero el tanto jamás llegó. Sobre el epílogo, Carrera le detuvo una situación muy buena a Marco Prieto y así acabó la historia.

El esfuerzo de Chaco For Ever no pasó del 0 a 0. Sarmiento de Resistencia volvió al cuadro principal de la Copa Argentina con el sueño de repetir aquella heróica noche frente a Racing, y luego contra Unión de Santa Fe, en cancha de Banfield. Aunque todavía no conozca el rival pero ya esté listo y experto para lo que depare el sorteo del venidero jueves.

Acerca de Marcelo Patroncini 21895 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.