Cerro Porteño venció a Barcelona de Ecuador con goles argentinos

El Ciclón se impuso 2 a 1 ante el Ídolo del Astillero con tantos de Aquino y Churín y comenzó con el pie derecho la Copa Libertadores. Ortiz había empatado parcialmente para los ecuatorianos.

Triunfazo de Cerro Porteño en el arranque de un duro y parejo grupo C que tiene como principal candidato a Palmeiras. Los de Sava se repusieron del golpe del empate y se sacaron de encima a Barcelona de Ecuador con goles argentinos.

El partido comenzó con un leve dominio del local pero sin imponer del todo condiciones. Aunque el hecho de tener el control de la posesión le dio la posibilidad de abrir el marcador. Claudio Aquino cayó cerca del área y el árbitro Darío Herrera cobró tiro libre, pero al verla a través del VAR sancionó penal que el propio Aquino cambió por gol.

En el complemento el brasileño Eduardo Brock desperdició una importante posibilidad en el Ciclón para ampliar el marcador. Su potente cabezazo en un tiro libre se fue bastante alto. La visita de a poco adelantó líneas y comenzó a avisar. Remates de Christian Ortiz y Janner Corozo dieron muestra de esto. Y promediando los 70 minutos lograron el buscado empate. Jonatan Bauman condujo y perdió la pelota en el área pero el rebote le quedó a Ortiz que definió para el 1 a 1.

De todos modos el equipo de Facundo Sava no se quedó y se llevó la victoria. Aquino tomó la pelota en tres cuartos de cancha y parecía que sacaba un disparo de media distancia pero sorprendió a todos y puso un gran pase bajo entre líneas para Diego Churín que no falló y decretó el triunfo final.

En la próxima fecha Cero Porteño visitará a Palmeiras mientras que Barcelona hará lo propio como local frente a Bolivar. En el otro duelo de la fecha ganaron los bolivianos 3 a 1.

Acerca de Tomás Modini 3035 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web