Los Boston Celtics acaban de ganar 140 – 88 a los Golden State Warriors en el TD Garden, prolongando su racha de 11 victorias consecutivas y mantienendo su primera posición en la Conferencia del Este.
Desde el primer cuarto, que terminó 44 – 22 a favor de los locales, ya se sabía que tipo de encuentro iba a ser y como terminaría. En el segundo cuarto a base de triples, los Celtics manadaron a todo el quinteto inicial de los Warriors a la banca, sentenciando así el partido. La diferencia parcial de 115 – 62 que ocurrió al finalizar el tercer cuarto, fue la mayor diferencia de puntos que hubo luego de un tercer tiempo en la historia de la NBA.
En las actuaciones principales, Jaylen Brown consiguió 29 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en tan solo 20 minutos. Al igual que el número 7, en 25 minutos, Jayson Tatum logro 27 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Por otro lado, tras la lesión de Kristaps Porzingis, Al Horford tuvo que entrar de titular y con 7 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA en alcanzar las cifras de: 14 mil puntos, 8400 rebotes, 3400 asistencias y 1200 tapones, en esa lista se encuentran Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan, Kevin Garnett, Pau Gasol y Dirk Nowitzki.

Para el olvido el partido de los Warriors
Muy mala la actuación del equipo visitante, que venía levantando cabeza en los ultimos partidos, Stephen Curry de 9 triples no logró encestar ninguno, haciendo 4 puntos, Klay Thompson solamente metió dos triples. Las ausencias de Andrew Wiggins y Brandin Podziemski, se notaron bastante y no se ven confirmados para el próximo partido contra los Milwaukee Bucks, el jueves 7 de marzo.
Tras la rotación, Lester Quiñones ayudó con 17 puntos y 5 rebotes siendo el mejor de Golden State en el partido, Trayce Jackson-Davis con 8,8,2 y Gui santos con 5,9,3, siendo estas las actuaciones más destacadas de los cambios.
Cabe destacar que ambos equipos lograron conseguir que todos sus jugadores hayan anotado por lo menos una vez, durante el encuentro.

Be the first to comment