Aquél 0 a 0 en el norte de Chile por el partido de ida ponía toda la atención a lo que iba a suceder en el cotejo de vuelta. El Árabe, con goles de Bryan Carrasco y Jonathan Benítez, derrotó a los Mineros por 2 a 1, en un encuentro muy apretado, y se metió en la zona de grupos de la Copa Sudamericana.
Encontró rápido el gol Palestino pero no se quedó atrás Cobresal. Así se intenso era la contienda de dos elencos que sabían lo que se jugaban en Santiago y que no querían dejar pasar la bala de plata que tenían para recorrer el continente en este 2021.
Iban 5 minutos del primer tiempo cuando la visita dejó corto un despeje. Benítez capturó la pelota y fue inteligente ya que podía probar suerte pero vio a Carrasco, mejor perfilado y completamente en soledad, para abrir la cuenta en favor del conjunto de José Luis Sierra. No obstante, la parda llegó a diez para el entretiempo cuando Marcos Sebastián Pol sacudió desde la medialuna, la redonda le jugó una mala pasada picando mal a Cristopher Toselli, y así ambos marcharon al descanso igualados en uno y favoreciendo al conjunto de Gustavo Huerta.
El loca encontró el gol del triunfo con un tiro cruzado de Benítez en el comienzo de la complementaria, y después, el pleito se hizo interesante. Lo pudo liquidar el Árabe con un intento de emboquillada de Carrasco que dio en el travesaño así como también pudieron quedarse con todo los Mineros, sobre el epílogo, con una palomita de Sebastián Varas que se fue despintando el travesaño.
Cobresal hizo un gran papel pero, por esas cosas del destino, quedó con las manos vacías en esta fase inicial de la Copa Sudamericana. Palestino, acostumbrado en los últimos años a verlo en los primeros planos, ganó 2 a 1, y se metió de lleno en la zona de grupos para seguir desplegando su fútbol por todo el continente.