La Naranja Mecánica le dio la bienvenida Mundialista a Gales derrotándolo 2 a 1 en Cardiff, trabajó duro para quedarse con la victoria y confirmó un muy buen comienzo de Nations League. El resultado cambió dos veces en el adicionado al complemento.
Tras lograr su histórica clasificación a la Copa Mundial 2022 Gales volvió a competir por Nations League recibiendo a Cardiff a Países Bajos, que había goleado en su debut ante Bélgica.
Louis van Gaal movió el equipo pero de todas formas Países Bajos logró hacerse de las riendas del juego, y aunque generó riesgo con la tenencia del balón sí le costó encontrar claridad contra un rival bien cerrado.
El gol neerlandés, que llegó en el amanecer del complemento, bien podría sintetizar el trámite. Países Bajos movió la pelota de izquierda al centro buscando el hueco para lastimar, y con paciencia este llegó en forma de pase para Teun Koopmeiners; el volante de Atalanta cruzó el zurdazo desde afuera del área e infló la red.
Gales intentó hacer el gasto en desventaja, pero aunque se acercó a la posibilidad de empatar terminó desluciéndose con el correr de los minutos. Países Bajos se oxigenó con relevos desde el banco y le faltó realmente poco para estirar la diferencia.
Todo parecía liquidado, sin embargo el adicionado entregó dos emociones. Gales lo empató con el cabezazo de Rhys Norrington-Davies, pero Países Bajos recuperó el resultado sacando del medio, gracias al impacto de Wout Weghorst. Espectacular cierre.
Países Bajos recibirá a Polonia el sábado, día que Gales será local de Bélgica. Ambos volverán a verse las caras el próximo martes, pero en Ámsterdam.