Vóley: Triunfazo de La Selección cerró el primer weekend de la VNL con un triunfazo ante Países Bajos

Con triunfo en tiebreak ante Países Bajos con parciales de 34-36, 25-20, 25-17, 20-25 y 15-10, Argentina cerró con saldo positivo en Ottawa el primer weekend de la Volleyball Nations League. El opuesto Pablo Kukartsev fue autor de 25 puntos para el equipo conducido por Marcelo Méndez que, con tres victorias y una derrota, es uno de los escoltas de Japón, único invicto del certamen. La Selección continuará su participación a partir del martes 20 de junio en Orleáns, Francia,

Una vez más, la Selección masculina de vóley ratificó el gran nivel que está atravesando en lo colectivo y también destacadas actuaciones individuales. Por diversos motivos, sin algunas de las figuras que se subieron al podio en Tokio 2020, Argentina sigue manteniéndose entre los equipos de élite y con victorias frente a Italia, Canadá y Países Bajos, más una ajustada derrota frente a Brasil que bien pudo haber sido 3-1 a favor, al cabo del primer weekend de la VNL 2023 se ubica en los puestos de privilegio en la tabla de posiciones.

Con un ace de Agustín Loser y un bloqueo de Martín Ramos, los dirigidos por Marcelo Méndez arrancaron 4-0 y 6-1 sucesivamente en el inicio de la contienda, sin embargo, Tuinstra, en un gran paso por el servicio que incluyó un par de puntos directos, Países Bajos marcó el 8-8 en el tablero. Punto a punto continuó el capítulo y tras varias chances para ambos, la moneda cayó del lado neerlandés por 36-34 con otro gran saque de Tuinstra.

Argentina no mermó su rendimiento a pesar de las oportunidades perdidas en el set inicial, de contraataque con Luciano Vicentín se puso 7-5 y tras un primer tiempo de Agustín Loser amplió la diferencia a 12-7. El conjunto albiceleste ingresó 20-14 atacando nuevamente con el central de General Alvear por el centro de la red y empató el partido al ganar la manga por 25-20 con un remate del opuesto Bruno Lima desde el extremo derecho.  

Los dirigidos por Marcelo Méndez controlaron de principio a fin las acciones del tercer episodio del encuentro. En un gran paso del paranaense Luciano Vicentín, se escapó 8-3 tras una invasión de zona de Tuinstra y con un bloqueo de Luciano Palonsky la distancia se estiró a 18-11. La rotación en el segmento final del set le permitió a la Selección llevárselo por 25-17 con un saque fallado por el elenco europeo.

Con Nimir como estandarte de la ofensiva neerlandesa, los dirigidos por el italiano Roberto Piazza mejoraron en el cuarto período adelantándose 10-7, luego 16-12 a través de su opuesto, Maarten Van Ganderen aprovechando una pelota vendida anotó el 20-14. Argentina se acercó 21-18 con los ataques de Pablo Kukartsev, máximo goleador del juego con 25 puntos, pero países Bajos llevó la definición del partido a tiebreak con el 25-20 con una imprecisión de Manuel Armoa Morel.

Con Agustín Loser desde el saque, el conjunto Nacional comenzó 3-0 el quinto parcial, amplió a 5-1 con los bloqueos de Luciano Vicentín y Martín Ramos, y aunque los europeos se acercaron en 6-5, un contraataque de Pablo Kukartsev volvió a darle una luz de ventaja en 8-5 promediando el parcial. Dos puntos directos de servicio Luciano Palonsky dejaron un tranquilizador 12-7 en el epílogo del tiebreak y sentenció el triunfo por 15-10 con un error neerlandés.

Acerca de Javier Dispaldro 2437 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web