De forma invicta, la Selección femenina de Hockey se consagró campeona de la FIH Pro League 2022. Tras la derrota de Países Bajos la semana pasada ante Inglaterra y el de India frente a Bélgica el sábado, Las Leonas cuando aún le quedan dos partidos por disputar.
Luego de doce triunfos consecutivos y los dos empates frente a Países Bajos como visitante, la posibilidad de conseguir el título de forma anticipada estaba latente. Esa chance empezó a robustecerse el miércoles pasado cuando sorpresivamente, las neerlandesas cayeron ante Inglaterra y terminó de concretarse este sábado cuando el conjunto asiático perdió frente a Bélgica en Antwerp.
El equipo conducido por Fernando Ferrara vivió su consagración mientras entrenaban en el Cenard con vistas a los dos partidos del próximo fin de semana, justamente, frente a India cerrando el certamen que ya lo tiene como campeón y luego, afrontar el principal objetivo de la temporada, la Copa del Mundo que se llevará a cabo en forma conjunta en España y Países Bajos.
En el camino a la consagración, Las Leonas vencieron jugando como local por duplicado a Bélgica (3-1 / 3-1), Inglaterra (5-2 / 5-2) y a Estados Unidos (3-1 / 3-0). Luego, llegó el momento de jugar en el Viejo Continente y, en fechas dobles, derrotaron a España en Valencia (1-0 / 1-0) y repitiendo escenario, le ganaron a China (3-1 / 3-1).
Luego dieron cuenta de Alemania en Berlín (2-1 / 3-1) para finalmente conseguir dos empates 1-1 ante Países Bajos, y aunque en ninguno de los dos encuentros ante las neerlandesas lograron el punto bonus tras la tanda de penales, esos puntos sumados en Nijmegen fueron vitales para asegurar el número uno anticipadamente y ya poner foco en la próxima Copa del Mundo que se pondrá en marcha el 1º de julio venidero.