Ovación total de Alemania y Escocia para el recuerdo de Franz Beckenbauer

Antes del estreno de la Eurocopa ingresaron el trofeo al verde césped de Múnich dos emblemas del fútbol germano como Bernard Dietz y Jürgen Klinsmann. Mientras los protagonistas esperaban en la antesala a los vestuarios, las pantallas gigantes del estadio recordaban a un ícono de Die Mannschaft.

La previa del partido inaugural entre Alemania y Escocia tuvo emociones por doquier. Una de ellas fue el gran homenaje que le rindieron a un hombre que modificó el fútbol teutón y marcó una época como Franz Beckenbauer, el mítico Kaiser que falleció el pasado 7 de enero de Salzburgo, Austria.

Junto a la viuda de Beckenbauer, los dos ex futbolistas también llevaron el trofeo durante algunos metros. Previo a ello, en Múnich, se rindió un homenaje muy sentido, un minuto de silencio sumamente respetuoso, y la ovación final para el Kaiser.

Foto: Photo by THOMAS KIENZLE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario