El volante paraguayo no encaja en el esquema del entrenador y el propio Jorge Almirón le comunicó que no está en sus planes. La dirigencia trabaja en la rescisión del contrato. Mientras tanto, San Lorenzo aguarda para hacer un esfuerzo e incorporarlo.
Pese a demostrar su categoría en muchas ocasiones, Óscar Romero no termina de encajar en el esquema del DT y teniendo en cuenta que ocupa un lugar como extranjero, desde el club buscarían darle salida.
Del otro lado, San Lorenzo espera agazapado. Rubén Darío Insúa llamó al volante paraguayo para contarle el proyecto y para dejarle en claro que en el Ciclón si tendría un lugar. Al igual que hizo con el Oso Pratto, el Gallego intentó convencerlo al futbolista y ahora será turno de los que manejan los clubes.
Por lo pronto, Óscar debe finiquitar su salida del Xeneize para recién ponerse a pensar en su futuro. Lo cierto, es que todo parece indicar que vive sus últimos momentos con la camiseta de Boca (no concentró para el encuentro ante Newells).