El defensor romperá su vínculo con Racing y pasará a transformarse en el segundo refuerzo del Ciclón. Hasta el momento, la negociación se había estancado porque la Academia y Argentinos debían ponerse de acuerdo en la rescisión del préstamo.
Pese a su pasado con la camiseta de Huracán, Jonathan Galvan pasó el visto bueno de Rubén Darío Insúa y la dirigencia avanzó para contratarlo. En seguida terminaron poniéndose de acuerdo en los números; pero su salida de Avellaneda complicó la situación.
Argentinos Juniors, dueño de su pase, lo cedió a Racing el año pasado después de un buen nivel con la camiseta del Globo. Sin embargo, actualmente Fernando Gago le comunicó que no sería tenido en cuenta y quedaría colgado. Lógicamente para ninguna de las partes esto era favorable y San Lorenzo apareció como interesado para contratarlo.
Según relatan los colegas partidarios de San Lorenzo Primero, evidentemente los clubes llegaron a un acuerdo y se espera que en los próximos días Galván pueda sumarse a los entrenamientos en Ciudad Deportiva. El Ciclón habría acercado cien mil dólares para que Racing destrabara el pase.
De ser así, podría concentrar para el duelo por Copa Argentina ante Platense y volver a sumar minutos.