Segunda victoria al hilo en esta etapa decisiva de las eliminatorias para los Hijos del Desierto. Los dirigidos por Hervé Renard derrotaron por 1 a 0 a los de Rojo en Muscat y se mantuvieron en lo más alto del grupo, posiciones que comparten con Australia, y que por el momento serían los clasificados de la zona al Mundial de Qatar 2022.
Arabia Saudita arrancó probando suerte con un zapatazo de media distancia de Salem Al-Dawsari que se fue por arriba del travesaño. El ex Villarreal de España buscaba claridad en la escuadra conducida por el francés, pero Omán no le hacía simple las cosas al igual que en el debut contra Japón donde dio el verdadero batacazo.
A cinco para el entretiempo, la visita abrió la cuenta con un coqueto tanto. La asistencia de Fahad Al Muwallad Al-Harbi de taco dejó perfectamente posicionado a Saleh Al-Shehri. El otrora hombre del Beira-Mar de Portugal sacó un latigazo que se tornó inatajable para Faiyz Al Rashidi y torció para siempre la historia en el sultanato.
Los de Rojo pudieron empatarlo en el arranque de la complementaria con una palomita de Khalid Khalifa Al Hajri que Mohammed Al-Owais salvó con los pies. Después, los Hijos del Desierto dominaron con algunos cabezazos, pero en el descuento, los locales fueron por todo y dilapidaron una ocasión inmejorable en los botines de Abdul Aziz Al Muqbali que solito frente al arco la mandó por arriba del travesaño.
Omán dejó en claro que el triunfo ante Japón no fue casualidad y mostró sus argumentos como para luchar por una plaza en Qatar 2022. Por lo pronto Arabia Saudita, al cabo de la segunda jornada, ganó 1 a 0, sumó puntaje ideal, y junto a Australia van saltando como canguros rumbo a la cita máxima del deporte más maravillos del globo terráqueo.