
Goles son amores y mucho más si los mismos sirvieron para encaminar un triunfo. Les Blues comenzaron la Copa del Mundo de Qatar 2022 con un tanto de Australia aunque rápidamente pudieron dar vuelta la historia. Adrien Rabiot estampó el empate y, luego, apareció Olivier Giroud para anotar el tanto número 50 con su país.
El delantero del Milan ingresó en el once titular de Didier Deschamps aprovechando que Karim Benzema no se había recuperado de la lesión que padeció en Real Madrid. Sin el atacante del Merengue, el director técnico apostó por el jugador Rossoneri que a pesar de sus 36 años demostró estar sumamente vigente.
El gol contra Australia fue el número 50 de su historia con la Selección de Francia que, a su vez, se transformó en el segundo dentro de los Mundiales puesto a que marcó uno en Brasil 2014 y no gritó en Rusia 2018 aunque festejó el primer puesto.
El récord de Les Bleus le pertenece por el momento a Thierry Henry, otro de los campeones del mundo con el país europeo. No obstante, ahora con esta cifra redonda, Giroud quedó a un grito de igualar la marca del actual ayudante de campo de Bélgica que estando en Qatar 2022 puede ver como su récord lo arrebata el goleador del Milan.
Foto: Photo by JEWEL SAMAD/AFP via Getty Images