Robert Lewandowski estiró su sequía en la Copa del Mundo

Photo by Claudio Villa/Getty Images

El máximo goleador histórico de la Selección de Polonia inició su segunda Copa del Mundo con la inmejorable oportunidad de anotar su primera diana Mundialista, pero falló desde los doce pasos.

Lewandowski es el futbolista con más presencias y goles en la historia de la Selección de Polonia, pieza fundamental para que su combinado nacional logre clasificarse a Rusia 2018 y Qatar 2022.

El delantero de Barcelona convirtió 76 goles con Polonia y 543 a nivel clubes, más de 600 en total, pero todavía no logró convertir una diana Mundialista.

Máximo goleador en las ligas de Polonia y Alemania, y de la UEFA Champions League, fue campeón de todo con Bayern Múnich.

Qatar 2022 es su segunda Copa del Mundo, tras haber sido titular en los tres partidos que Polonia jugó en Rusia 2018, sin poder convertir. Guillermo Ochoa le atajó un penal en el debut ante México, y aunque Robert todavía tiene, al menos, dos partidos más, sigue con la pólvora mojada en la Cita Máxima.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8044 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.