Olimpo volvió a ganar superando a Estudiantes de San Luis en Bahía Blanca, se recuperó rápido del a caída ante Sportivo Peñarol y cosechó su quinta victoria en las últimas siete presentaciones. El Aurinegro se despega de la zona roja en dirección al corte clasificatorio, en tanto el Albiverde cortó abruptamente su remontada.
Sin público y en el Estadio de Libertad Olimpo de Bahía Blanca volvió al triunfo superando a Sportivo Estudiantes de San Luis por Fecha 23 en la Zona 2 del Torneo Federal A.
El Aurinegro, ahora conducido por Alejandro Abaurre, rompió el cero en 36 minutos con un tremendo zapatazo de Marcelo Argüello; el volante calzó un balón rebotado en plena medialuna para romper el arco de Germán Montoya.
Y lo liquidó a la misma altura, pero del complemento, tras una clara infracción de Simioli contra Ledesma que el juez Rubiano no dudó en pitar como penal. Axel Rodríguez cobró la factura con simple derechazo, apenas cruzado, a gol.
Ganó Olimpo su quinto partido en las últimas siete presentaciones, todas ellos en 2020 y mejorando su performance en relación al primer semestre, donde solo había cosechado tres victorias en catorce cotejos. Suma 27 puntos, 10 por arriba de la zona de descenso y a solo 4 de Juventud Unida, hoy último clasificado al Hexagonal.
El Aurinegro ganó los tres partidos que jugó en Libertad, fruto de la suspensión de su estadio por los incidentes previos al duelo con Villa Mitre. ¿Volverá al Carminatti?
Por su parte Estudiantes de San Luis cedió puntos tras tres presentaciones con dos victorias al hilo. Se quedó con 25 en una zona expectante, y por primera vez en los últimos cuatro no convirtió goles.